16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Anapromex promete protección judicial a quienes no pasen regularización

Los líderes de la organización manifestaron estar agradecidos con el decreto presidencial de AMLO, sin embargo, advierten que la mayoría de los vehículos registrados en Anapromex no podrá regularizarse. La Paz concentra 18 mil de las 45 mil unidades registradas

Ante el inicio de la regularización de unidades chocolate en Baja California Sur que finaliza el 20 de julio de este año, el representante estatal de la Asociación para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Iván Trasviña, advirtió que el Gobierno Federal no podrá decomisarles ningún vehículo una vez que expire el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


En conferencia de prensa, aseguró que los propietarios de las más de 45 mil unidades afiliadas a Anapromex pueden sentirse seguros si es que no pueden acceder al proceso de regularización promovido por el Gobierno de México.

Recordó que la asociación cuenta con una protección judicial que obtuvieron por medio de un amparo que les otorgó un juez federal y les permite mantener en posesión sus unidades aunque no las regularicen, ante cualquier intento de decomiso que puedan enfrentar después del 20 de julio.

“Nosotros les vamos a pasar la información para que saquen su protección judicial, ninguna autoridad les va a poder recoger el vehículo”, anticipó Trasviña.


Publicidad

 


La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Baja California Sur se encarga del proceso que en promedio tiene un costo de 7 mil 500 pesos por la regularización, emplacado y revisión de cada automóvil.

De acuerdo con los últimos datos que otorgó la dependencia estatal, desde el 8 de febrero a la fecha se han acercado alrededor de mil personas con la intención de regularizar sus vehículos.

Cabe recordar que el gobernador Víctor Castro Cosío manifestó su postura a favor de que las autoridades federales intervengan para evitar que este tipo de unidades sigan entrando a territorio sudcaliforniano, dado que el decreto de AMLO ya da un margen y oportunidad para la regularización.

Por otra parte, el líder de Anapromex acusó que no existe voluntad de las autoridades estatales para trabajar en conjunto en este proceso: “Fuimos, nos mandaron llamar algunas autoridades de gobierno, se los quisimos presentar para que ellos tuvieran conocimiento de. Parece que no les interesó”.

Por tal motivo, Anapromex recurrirá a promover a sus propios agentes aduanales para que sus afiliados y afiliadas puedan agilizar los trámites de regularización, además de otorgar asistencia legal y jurídica.

Según informó previamente la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, el Gobierno del Estado cuenta únicamente con cuatro agencias aduanales en La Paz y Los Cabos, mientras Anapromex promete que su servicio abarcará todos los municipios de Baja California Sur y será más económico.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas