11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

AMLO acusa racismo y clasismo por exhibir venta de tlayudas en AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó racismo y clasismo el exhibir en las diversas redes sociales la venta de tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional denunció que luego de la inauguración del AIFA, ocurrida ayer lunes 21 de marzo, hubo comentarios en redes sociales y publicaciones respecto a que una señora estaba vendiendo tlayudas.


Publicidad


“Hubo un Twitter de [José García] Hernández, de una conductora, de televisión, pero no solo ella, sino otros, dónde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas. Entonces, con un desprecio”, señaló el presidente de la República.

“¡Qué poco conocen México y las culturas de nuestro país! Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“En general, periódicos, medios, y millones de personas que están muy molestas, porque -como siempre lo he dicho- el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25 o 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador”, agregó López Obrador.


Publicidad

 


“Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo, por eso es importante el debate, si no esto no saldría, la señora estaría diciendo, fue un día histórico, se inauguró un gran aeropuerto, llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante y alguna crónica, alguna nota de color, no de tlayudas, sino la opinión de Carlos Slim [Helú], de que es una obra bien construida, bien hecha”, insistió.

“Pero no, no, no, tenía que salir lo otro, y así por lo general, por eso no hay desgaste, es parte de mi trabajo […] En las familias por ejemplo, y esto quienes están viendo lo saben, si en una familia hay gente con pensamiento conservador y con otra manera de pensar, les cuesta mucho trabajo, llegan a acuerdos en los que no se habla de política mientras están en familia, es muy difícil”, planteó el presidente.

“Yo dedico mucho tiempo a la mayoría del pueblo, muchísimo tiempo a la mayoría del pueblo […] Y dijo [un empresario] ¿Por qué no nos da el mismo tiempo? Sí, pero ustedes tienen más posibilidades de informarse, de lo que está ocurriendo, debo dedicar más tiempo a la gente más olvidada, marginada, y también a los jóvenes, ahí sí de manera general, porque hay jóvenes de familias acomodadas que están tomando consciencia y no necesariamente van a seguir el ejemplo de sus familiares, eso sí me importa bastante”, abundó.

“Se van formando igual que sus familiares, hay casos en los que estos jóvenes al recibir una información distinta internalizan un mensaje, apegado a lo racional, en el que con argumentos se habla de la necesidad del amor al prójimo, de no ser egoísta, individualista, de no estar pensando nada más en lo material, de vivir para tener lo básico y ser feliz ayudando al que más lo necesita, entonces sí le dedico tiempo”, finalizó.

Ayer lunes 21 de marzo, durante la inauguración del AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, se pudo apreciar la presencia de vendedores ambulantes que ofrecían antojitos, recuerdos, peluches y otros objetos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas