Actividad económica creció 2.8% durante febrero, estima el INEGI

Foto: Cuartoscuro
Destacadas BCS martes, 22 marzo, 2022 10:09 AM

La economía de México habría crecido 0.33 por ciento mensual, según cifras desestacionalizadas del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), dado a conocer, este martes 22 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, el IOAE estimó un 2.8 por ciento a tasa anual en febrero pasado, lo que significaría el cuarto mes consecutivo con avances para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Además, según el desglose de los Grandes Sectores de Actividad, las secundarias registraron un incremento anual de 3.5 y de 1.6 por ciento en el terciario.

Por otra parte, considerando los principales Grandes Sectores de Actividad IGAE, se calcula un decremento mensual de 0.2 por ciento para las actividades secundarias y un aumento de 0.6 por ciento para las terciarias.

El INEGI añadió que la actividad económica en México avanzó 1.1 por ciento en términos reales en diciembre del 2021. En dicho periodo, las primarias aumentaron 8.7 por ciento, las secundarias crecieron 2.4 por ciento, mientras que las terciarias tuvieron un alza de 0.2 por ciento.

Mientras que en su comparativo mensual, el INEGI detalló que en diciembre de 2021, el último mes del año y con cifras desestacionalizadas el Indicador Global de la Actividad Económica obtuvo un crecimiento de 0.8 por ciento a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en diciembre de 2021 fue la siguiente: las actividades secundarias ascendieron 1.2 por ciento, las terciarias se incrementaron 0.7 por ciento y las primarias disminuyeron 1.1 por ciento.

Comentarios

Tipo de Cambio