#8M en BCS: Pintas y destrozos en Palacio de Gobierno 

Destacadas BCS martes, 8 marzo, 2022 9:03 PM

“No se va a caer, lo vamos a tirar”, se escuchaba en una sola voz en la marcha de hoy. Se trata de la manifestación con mayor convocatoria desde que inició la pandemia de la Covid-19, sin embargo, la exigencia sigue siendo la misma: un alto a la violencia de género

 

La Paz, BCS.- Más de mil personas se congregaron este martes 8 de marzo en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Entre denuncias y pronunciamientos, las actividades de la conmemoración finalizaron con pintas y vidrios rotos en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur.

Las mujeres se organizaron en el Monumento a la Madre de la ciudad de La Paz, posteriormente partieron hacia Palacio de Gobierno en donde realizaron un pronunciamiento y denuncias para exigir un alto a la violencia de género, como los feminicidios y las desapariciones.

Una a una, mencionaron los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años, recalcando que la violencia se disparó en 2021 a pesar de la demanda que hicieron en la manifestación del año pasado.

Al finalizar las actividades programadas, activistas encapuchadas realizaron pintas y rompieron vidrios en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Baja California Sur.

En la entrada del recinto del Poder Ejecutivo pintaron en negro y morado: ESTADO FEMINICIDA BCS. En los cristales que sirven como puerta, dejaron expresiones como “Tu indiferencia mata”, “Cómplices”, “Violadores”, “Cobardes”, “Ya llegaron”, “Asesinos”.

Después de las pintas, destruyeron con palos los cristales de la entrada del Palacio de Gobierno mientras todas las asistentes coreaban en un solo grito: “Fuimos todas, fuimos todas”.

Ante las críticas que surgen cada año por las acciones en las protestas feministas, las colectivas recalcan que los cristales se reemplazan, las paredes se limpian, pero las víctimas de femincidio nunca regresan.

Comentarios

Tipo de Cambio