50 años de prisión a cinco secuestradores 

Destacados jueves, 10 marzo, 2022 12:54 PM

Los hechos ocurrieron en 17 de abril de 2018 en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana

 

 

Cinco hombres identificados como Félix Palomino García y/o Arturo García López; Alfredo Lara González; Jesús Adrián Domínguez Rangel; Vicente Ontiveros Torres y/o Antonio Gaytán Soto, y Eusebio Gutiérrez Madrigal, fueron condenados a 50 años de presión por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE)  la condena a prisión para los imputados se obtuvo con base a los elementos de prueba como: testimoniales de la víctima, agentes aprehensores, primeros respondientes, dictámenes periciales entre los que destaca la videograbación del momento donde la víctima es capturada, la prueba de verificación de disparo al arma que portaban los responsables y la evidencia material presentada por el Ministerio Público durante la audiencia.

En un comunicado de prensa menciona que los hechos imputados ocurrieron el 17 de abril de 2018, aproximadamente a las 13:20 horas, cuando los hoy sentenciados llegaron a un comercio ubicado en las inmediaciones de la colonia Montes Olímpicos, en Tijuana, a bordo de un vehículo tipo panel color blanco, marca Chrysler, portando uno de ellos un arma de fuego tipo revólver, con la que amagó a los empleados y privó de la libertad al afectado, obligándolo a subir a la camioneta.

Posteriormente, realizaron diversas llamadas a la madre de la víctima, pidiéndole que a cambio de su hijo entregara a su esposo.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencia 911, lo que permitió a autoridades de diversas dependencias policiacas implementar de inmediato un operativo, durante el cual, se registró una persecución donde hubo intercambio de disparos de armas de fuego, logrando el aseguramiento de los captores.

Una vez puestos bajo arresto los cinco sujetos sobre  la avenida Cuchumá de la colonia Camino Verde, se rescata a la víctima y se incauta un arma de fuego con tres cartuchos percutidos, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Comentarios

Tipo de Cambio