400 militares reforzarán seguridad de Tijuana ante alza de homicidios

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados miércoles, 16 marzo, 2022 8:22 PM

En menos de una semana se registraron días con más de 10 homicidios en la ciudad, lo que provocó el refuerzo en seguridad

 

Cuatrocientos efectivos militares reforzarán los operativos de seguridad en Tijuana ante el alza de homicidios registrados durante los últimos diez días en la ciudad.

“Fuerza de tarea conjunta México”,  es el nombre del operativo que anunció la Secretaria de la Defensa Nacional para atender la incidencia homicida de las zonas prioritarias.

La Secretaria de la Defensa Nacional anunció que los efectivos militares llegarían a Tijuana durante la tarde-noche del miércoles 16 de marzo pero se pospuso para la mañana del jueves 17 de marzo, seguida de una conferencia de prensa para dar a conocer la estrategia y objetivos principales del reforzamiento con la presencia militar en las calles de Tijuana.

Los militares vendrían de Sonoyta en Sonora hasta Tijuana, Baja California. El último registro de la Segunda Zona Militar fue que los soldados pernoctarán en Tecate para descansar e ingresar a Tijuana a las 9 horas con 30 minutos del jueves.

Comentarios

Tipo de Cambio