Vuelve el Medio Maratón de Guadalajara 

Foto: medio.maratonguadalajara.org
Deportez lunes, 28 febrero, 2022 12:00 PM

La fiesta atlética de Guadalajara regresó con gran éxito, luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia de COVID-19.

En medio de una gran competencia, Rhonzas Lokitam Kilimo, de Kenia; y Besu Sado Deko, de Etiopía, se coronaron en el 21K Guadalajara Electrolit 2022 World Elite Label, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte (Codeme).

La carrera atlética más importante del país en esta distancia, se llevó a cabo en el marco del 480 Aniversario de fundación de la ciudad; más de 7 mil atletas tomaron la salida desde los emblemáticos Arcos de Guadalajara, en un espectacular recorrido que incluyó el Puente Matute Remus, los Arcos del Milenio y las glorietas de La Minerva y de los Niños Héroes.

“Estamos muy contentos por todo el éxito que tuvimos, este Medio Maratón se sigue manteniendo como uno de los mejores de México, uno de los diez mejores de Latinoamérica y uno de los mejores 50 del mundo, y seguimos conservando esa calidad”, declaró Albino Galván, director de Comude.

“Estoy muy satisfecho y agradecido con las más de 4 mil personas que participaron, esperamos volver con otra gran fiesta para la edición 2023”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio