23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Una comedia con tintes de James Bond

El director bajacaliforniano Jorge A. Cano estrena su nueva producción con un amplio reparto

En un ambicioso trabajo el director tijuanense Jorge A. Cano logra estrenar la cinta “Escándalo Secreto: En Plena Cuarentena”, película que cuenta con las actuaciones de varías luminarias nacionales e internacionales, entre ellas el actor hollywoodense Danny Trejo y la actuación estelar de Alejandro Gutiérrez, protagonista de la cinta cómica la cual hace su estreno a través de la plataforma DistroTV de manera gratuita este viernes 25 de febrero.


Publicidad


“Escribí esta historia referente a lo que estábamos viviendo en la actualidad, pero con algo de comicidad para sacarnos ese temor e incertidumbre que nos trajo la pandemia. Como productor y director decidí juntar a una gran cantidad de artistas para esta película, los cuales muchos de ellos nunca estuvieron uno a uno en un set, es lo más grandioso de esta película”, dijo Jorge A. Cano.

Referente a la trama, todo parecía normal, hasta que estalló la gran noticia del siglo; COVID-19, aislamiento total para toda la humanidad, sin perdonar raza, estratos, hombres, mujeres, niños, chicos, chicas, ricos y pobres. Antes de la cuarentena James Von (Alejandro Gutiérrez), un chofer de Aircar vivía tranquilo en su ciudad natal, Bogotá Colombia, cansado y casado con su mujer, aparentemente feliz ya que frecuentaba viajes con clientes a Medellín.

“Fue un tremendo reto, se hizo en el pico más alto de la pandemia, en tres países diferentes y cinco ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Medellín, Rosarito BC y Ciudad de México. Es muy peculiar porque el 80 por ciento de la película se grabó en la casa de los actores, pareciera en la cinta que están juntos, pero la verdad es que no. Es una película con demasiados obstáculos, pero logramos sacarla”, destacó el cineasta.


Publicidad

 


Ninel Conde, Lorena Herrera, Ricardo Hill, Armando Hernández, Esther Anaya, Reggie Brown, Lina Castrillón, Nitzia Chama, Valentina Lizcano, Pancho Moler, Thomas Mundy y Sergio Verduzco (“Platanito”) también forman parte de amplio reparto.

 

“Hice la película sin importar el COVID-19, las adversidades, el mensaje es que a pesar de lo complicado de la situación juntos podemos demostrar cosas maravillosas, apoyarnos, y eso fue lo que hice con esta película, sin ningún contratiempo y haciendo un trabajo digno unificando talentos”, indicó el director tijuanense, quien se inclinó por el estreno en plataforma streaming debido a la falta de apoyo por parte de las distribuidoras para con el cine nacional y la oportunidad que representó DistroTV.

“Tuve ofertas de diferentes plataformas, pero DistroTV decide lanzar su plataforma en México y el resto de Latinoamérica y escogen esta película para estrenar el servicio. Veo a muchos colegas que crean bastante contenido y nunca pasa nada, en mis talleres de cine les enseñó no solo los estándares de la industria, les comparto la formula y mis secretos, y precisamente las plataformas aceleraron el mercado del cine y las producciones de mediano o bajo presupuesto encontraron su nicho, sumado a que en pandemia era difícil estrenar en cines porque la gente lo que consumía y sigue consumiendo está en plataformas”, apuntó Jorge A. Cano, quien ya se encuentra en preparaciones para la secuela de la cinta en formato de serie.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas