14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Soportar la situación

Y usted ¿tiene la paciencia de ver las “comparecencias electrónicas” de quienes nos gobiernan? Por lo visto, el señor AMLO llegó a inaugurar una nueva forma de espectáculo. Lástima que ninguna de esas personas seguidoras de su héroe, tengan la calidad de presentar mensajes de interés para la ciudadanía. No dominan la palabra ni la forma de presentarla.

Tampoco proyectan el profesionalismo de la comunicación. Tal vez por eso los receptores se distraen. Y si se les pregunta de qué trató el espectáculo, la respuesta proyecta decepción “mira la verdad no tuve paciencia para escuchar más de 5 minutos. Como siempre y como todos, sirve para presumir que los asuntos van bien o por parte del Presidente para volver al pasado, con sus mismos chistes, frases trilladas, vulgares, repetitivas y agresiones a todo el mundo”.


Publicidad


Tan bonito sería que la ciudadanía que asiste al espectáculo presidencial, hablara de cómo le está haciendo para recuperar la economía; ¿por qué permite que los delincuentes le falten el respeto a nuestro Ejército y a la Guardia Nacional?; ¿cuál es el avance de las gestiones para dotar de medicamentos necesarios e indispensables? El Insabi parece que ya se dio por vencido y el Imss, pues lo mismo; siguen debiendo lo necesario para atender la salud.

Debemos felicitarnos por la paciencia y el aguante que tenemos los mexicanos para soportar la situación actual. Predomina la comprensión al Presidente que insiste hasta la terquedad en dilapidar millones de pesos para una “revocación de mandato” que sabe muy bien la tiene ganada. Lo que deseamos muchos es que cumpla hasta el final, el tiempo para el que fue elegido. Ya los especialistas lo han dicho hasta el cansancio, los pocos millones que se acercarán a las urnas, votarán por que siga en su responsabilidad. Y quien quite se ponga a trabajar en serio, por México.

Aquí el verdadero peligro está en que el Presidente y sus levanta dedos, arreciarán en su campaña contra el INE. Les duele que esa institución sea autónoma y no la hayan podido doblegar. La ciudadanía tendrá que ponerse a trabajar y fríamente, con el solo compromiso de servir a México, decidir por el INE o contra el INE. El doctor Lorenzo Córdova, a pesar de las sanguinarias agresiones, debe seguir presidiendo esa institución que nos da certeza no solo por quien lo preside, sino por todo el cuerpo colegiado que lo integra.


Publicidad

 


Nota 1. Devolver El Chaparral a la comunidad, ha sido un acto valiente y de justicia. Bien por la alcaldesa Monserrat Caballero. Ojalá que pronto vuelva la normalidad a esa zona, por el bien de quienes viven y trabajan en los alrededores. También por los que necesitan usar ese camino peatonal.

Nota 2. En este asunto de los migrantes, difícilmente nos pondremos de acuerdo.  Una cosa es tratar de ayudarlos y ser buenos anfitriones. Pero otra es el abuso, la falta de consideración a una comunidad que trata de auxiliarlos. Una cosa es el respeto a los migrantes, otra el abuso, la majadería y las exigencias para violentar el Estado de Derecho.

Nota 3. No se olvida los cobardes asesinatos del fotoperiodista Margarito Martínez, la periodista Lourdes Maldonado (periodista). La comunidad sigue esperando eficaz investigación para castigar a los culpables.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas