11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Reportan desaparición de El Mijis; es la segunda ocasión en menos de 4 meses

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Potosí, emitió, este martes 8 de febrero, una alerta de búsqueda por la presunta desaparición del ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”.

En la ficha se detalla que el ex legislador se encuentra desaparecido desde el 31 de enero del 2021. Asimismo, especifica que la última vez que se le vio fue en el Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, cuando se dirigía a Monterrey, Nuevo León.


Publicidad


Según la misma ficha, “El Mijis” viajaba en una camioneta marca Dodge, modelo Journey, de color rojo, sin placas. Vestía camisa de manga larga color azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas café y una pulsera negra con cuarzos.

Como señas particulares, se indica que “El Mijis” cuenta con un tatuaje en el pecho con la leyenda “Hecho en San Luis Potosí” y un ave fénix, mientras que en el antebrazo izquierdo figura una placa vehicular con la leyenda “Becerra”. Además, en la parte interna del antebrazo figura de un pez Koi y en la espalda tiene grabado el nombre de “Stephanie”, con tipografía gótica.

La institución potosina pide a la ciudadanía que para cualquier información respecto a “El Mijis” se comuniquen al número 444 5241481 o al correo ssg_cebp@slp.gob.mx


Publicidad

 


El 31 de octubre del 2021, “El Mijis” presuntamente desapareció cuando fue a protestar afuera de un concierto en San Luis Potosí. Luego de 15 horas de búsqueda, fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en el Municipio de Zaragoza, ubicado a 50 kilómetros de la capital potosina.

En ese entonces, la Fiscalía de San Luis Potosí abrió una investigación, en la que no se descartaba la posibilidad de que se hubiera tratado de una denuncia falsa orquestada por el propio ex diputado.

El 6 de octubre del 2020, Carrizales Becerra, entonces diputado local de San Luis Potosí, sufrió un accidente automovilístico, cuando se dirigía a una cita médica y circulaba a la altura del kilómetro 80 de la carretera San Luis-Querétaro.

El equipo del legislador local informó que “El Mijis” sufrió el accidente en una carambola en la que se vieron involucrados al menos seis vehículos, después de que un tráiler los impactó. Medios locales reportaron que el estado de salud del diputado local sin partido -quien padece cáncer- era estable y se reportó que sólo sufrió algunos golpes leves.

El 4 de febrero del 2019, “El Mijis” resultó ileso de un ataque, luego de que personas armadas que viajaban en una motocicleta habrían disparado contra el vehículo del entonces legislador local de San Luis Potosí.

El automóvil marca Chevrolet, modelo Cruze, recibió disparos en el parabrisas y en la parte del copiloto, donde según los reportes de medios locales, viajaba el legislador del partido Morena. Fue el propio Carrizales Becerra quien logró pedir ayuda a la Policía local por el ataque que sufrió en el Camino a Santa Rita, delegación de Pozos, en San Luis Potosí capital.

“El Mijis”, quien fue candidato de la coalición entre los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), resultó elegido en las elecciones del 1 de julio del 2018, por lo que fue uno de los 27 diputados de la LXII legislatura de San Luis Potosí.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas