10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Reporta SSA mil 065 casos COVID19

Desde que inició febrero el número de contagios y casos activos ha ido a la baja, sin embargo, la movilidad en la ciudad no ha parado y la gente sigue conglomerándose en lugares públicos, y en muchas ocasiones, sin usar cubreboca

Después de sobrepasar los 10 mil casos activos en enero, la entidad registró poco más de mil este viernes, y se espera que siga en descenso junto con el resto de los indicadores, para lograr disminuir el semáforo epidemiológico a Amarillo.
De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico de la Secretaría de Salud, se informó que hay mil 065 casos, situación que no ocurría desde agosto de 2021, cuando empezaron a aumentar los casos a causa de la tercera ola.


Publicidad


De los mil 065 casos, 337 son de Tijuana, 302 de Mexicali, 200 de Ensenada, 143 de San Quintín, 61 de Tecate, 19 de Rosarito y 3 de San Felipe.

Sin embargo, en recorrido realizado por ZETA, se ha observado que los lugares públicos como playas y parques han tenido gran afluencia de familias o parejas, que acuden a pasar el día.

Mismo escenario ha sucedido en plazas comerciales como Macroplaza y Galerías, en las que la gente va, sobre todo en las tardes, y en muchas ocasiones no portan el cubrebocas, aunque en Galerías los guardias de seguridad lo piden a las personas que no están consumiendo alimentos.


Publicidad

 


El mismo reporte indica que este viernes se reportaron 294 nuevos contagios, 151 de ellos en Tijuana, 57 en San Quintín, 49 en Mexicali, 28 en Ensenada, 8 en Tecate y 1 en Rosarito; así como 20 defunciones, 8 en Tijuana, 7 en Ensenada y 5 en Mexicali.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud ya redujo su porcentaje a 32 por ciento, con 74 camas ocupadas de 225; y en el Seguro Social son 95 camas de 336 disponibles, el equivalente al 28 por ciento.

En conferencias previas, Néstor Hernández, jefe de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, señaló que es probable que la entidad pase a semáforo Amarillo ante el descenso en todos los indicadores.

De los mil 065 casos activos, 924 son ambulatorios, 93 hospitalizados, donde el 25 por ciento tiene su esquema de vacunación completo; y 48 intubados, donde el 95 por ciento no cuenta con ninguna vacuna.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas