Registra BC más de 240 nuevos contagios; la mayoría en Tijuana

Destacados domingo, 27 febrero, 2022 3:33 PM

Baja California volvió a registrar un incremento en sus casos nuevos confirmados, al reportar 245 de ellos en las últimas 24 horas.

Esto luego de disminuir la cifra hasta 90 la semana pasada, debido a las medidas que se habían estado implementando con el semáforo en Anaranjado.

Sin embargo, desde este lunes que inició oficialmente el semáforo en Verde y se abrió el aforo al 100 por ciento en todos los establecimientos, la movilidad en las ciudades se incrementó, sobre todo en Tijuana.

En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se observaron bares y restaurantes llenos, así como las zonas turísticas, como en la avenida Revolución, la cual tuvo muchos visitantes.

Plaza Río Tijuana, Macroplaza y Galerías también tuvieron la visita de muchas familias, que disfrutaron de las áreas de cines, cafés y sube todo, los espectáculos en las ágoras, no siempre respetando la sana distancia.

Cabe destacar que el uso de cubrebocas es opcional en lugares públicos, sin embargo obligatorio en establecimientos y lugares cerrados, así como la implementación del filtro sanitario en la entrada de los lugares.

De los 245 contagios, 177 fueron en Tijuana, 32 en Tecate, 21 en Mexicali, 10 en Ensenada y 5 en San Quintín; así como 9 defunciones, 3 en Tijuana, 3 en Mexicali y 3 en Ensenada.
Asimismo se reportaron 610 casos activos, 221 en Tijuana, 146 en Mexicali, 113 en Ensenada, 77 en San Quintín, 42 en Tecate, 8 en Rosarito y 3 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud llegó a 24 por ciento, con 56 camas ocupadas de 225 disponibles; mientras que el Seguro Social ya está en 19 por ciento.

Comentarios

Tipo de Cambio