17 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Recomienda AMLO buscar “un buen traductor” para no equivocarse en consulta de revocación de mandato

A dos días de que inicie la veda electoral por la celebración de la consulta popular sobre la revocación del mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a organismos electorales y a la gente a hacer campaña para que la ciudadanía participe en ese ejercicio democrático, ya que los partidos de oposición “van a llamar a que no vote la gente”.

“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce. La gente no sabe si va a ser sí o no. Entonces sí pedirles a todos, que busquen un buen traductor. Para que no se vayan a equivocar”, dijo desde Palacio Nacional.


Publicidad


Refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ayer no cambiar la pregunta. “Ahora informaron que el Tribunal Electoral -no sé si sea cierto- va a buscar cambiar la pregunta, entonces como ya no vamos a poder buscar hablar de esto, yo ya no voy a poder hablar de este tema, pues que corran la voz, que se vaya sabiendo si no quieren que yo continúe cómo tiene que marcar, si quieren que yo continúe cómo tienen que marcar”.

En el Salón Tesorería se proyectó la pregunta avalada para imprimirse en las boletas de la consulta del 10 de abril próximo. El titular del ejecutivo leyó: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por perdida de confianza o siga en la presidencia hasta que termine su periodo?”


Publicidad

 


“Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o sea los que no quieren, tienen que tachar ahí, si no cambian la pregunta”, añadió el político tabasqueño. “Que siga en la presidencia de la república, son los que quieren que termine el periodo”, añadió.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que en la población general tiene 65% de aceptación. La cual llega a ser hasta 90% con los pobres. Pero en la clase media baja “todavía vamos ganando, pero en la clase media-media, ya no. Cuando mucho es empate. En clase media-alta y clase alta estamos al revés que con los pobres. Con los pobres de cada 10 tenemos el apoyo de 9, con la clase media-media, media-alta puede ser que de cada 10 tengamos el apoyo de uno”.

Situación similar ocurre con el apoyo por nivel de escolaridad. “Podemos empatar en nivel licenciatura, pero en maestría y doctorado perdemos […] Por eso hablo de que queremos una nueva clase media no aspiracionista, no individualista, no materialista, sino una clase media humanista, fraterna, porque es la gente más necesitada pueda salir de la pobreza, pero no para volverse aspiracionista o ladinos, porque ustedes creen que el cacicazgo sólo se da en el mestizaje, no, desgraciadamente también en las comunidades indígenas”.

En tanto, la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la dependencia a su cargo coadyuvará con elecciones municipales extraordinarias en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Así como en la revocación de mandato, y en las elecciones extraordinarias en Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, y Aguascalientes. “No se sabe exactamente el número de elementos que vayan a participar que es en cada una de las mesas en donde se va acordando exactamente cuál es la participación de cada autoridad”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas