16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Padres de familia exigen a SEE el pago a profesores para que regresen a dar clases en Tijuana.

La Secretaría de Educación Estatal se reservó la información sobre la cantidad de profesores y los montos a los que se les debe su salario durante el presente ciclo escolar 2021 – 2022 en Baja California, solo reconoce que sí hay una deuda que podría ser saldada en los próximos días para que los alumnos de educación básica puedan regresar a clases ante la exigencia de padres de familia que han protestado por la falta de clases en Tijuana.

Es la segunda ocasión en la que padres de familia acuden a las oficinas de la delegación del Sistema Educativo Estatal de Tijuana para exigir el pago a los profesores de sus hijos y así reanuden sus clases. Están desesperados, pues las clases las han tenido que impartir ellos o mediante videos por Internet. Lo alarmante es para los alumnos de sexto grado que mantienen la incertidumbre de su desempeño ya que egresen de primaria e ingresen a secundaria en menos de 5 meses.


Publicidad


Escucha: Los litigios de Lourdes Maldonado: Podcast.

Los padres se organizan mediante redes sociales con el perfil Padres Unidos en donde hay 281 integrantes activos que comentan y comparten sobre la problemática a la que nadie les ha dado solución, considerando que Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de educación estatal, conoce de la deuda y del conflicto desde su inicio en verano de 2021, pues repitió como titular de educación en la administración de Jaime Bonilla y de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

ZETA cuestionó a la Secretaría de Educación sobre la cantidad de profesores afectados, alumnos sin clases y montos adeudados, pero el Sistema Educativo Estatal se reservó los detalles argumentando que “Las negociaciones con el magisterio están por concluir, será el secretario el que puedan dar detalles, pero tenemos plena confianza de que hay voluntad de ambas partes para concluir con el conflicto”, explicó Melissa Anzures, responsable de comunicación social de la dependencia en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas