Óscar Vega renuncia al PAN

Foto: Archivo
Destacados jueves, 10 febrero, 2022 3:11 PM

El ex candidato del PAN a la gubernatura en 2019, presentó su renuncia a la militancia blanquiazul que sostuvo desde 1988. Pero continuará ejerciendo su función como regidor del Ayuntamiento de Mexicali.

El ex candidato a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, formalizó este 10 de febrero, su renuncia al PAN, partido del que forma parte desde 1988, y se perfila para -como lo ha sido durante toda la administración- alinearse a las acciones emprendidas por la bancada de Morena en el Cabildo de Mexicali.

Vega no ha dejado de apoyar el gobierno de la 4T desde el arranque de la actual administración municipal encabezado por Norma Bustamante Martínez.

El regidor que llegó a su espacio como candidato panista, dio a conocer -a través de sus redes sociales- que presentó un documento en el que externaba sus intenciones de abandonar la causa panista, agradeciendo los 30 años que le permitió ocupar diversos cargos públicos.

Sin expresar un sólo motivo, indicó que su intención iba a ser servir a los mexicalenses bajo la filosofía del blanquiazul, pero sin pertenecer al mismo.

El documento de una página dirigido al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, refiere que representó al partido en el año 2019 “ante una de las peores crisis de identidad y posicionamiento que vivíamos entre la sociedad de Baja California”.

Vega Marín, tuvo bajo sus servicios a la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando éste fue titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa, y sostiene una estrecha relación con el ex panista Carlos Torres Torres, entre otros ex calderonistas.

Desde el inicio de su labor en el Cabildo de Mexicali, fue evidente su simpatía por las causas morenistas, su voto esta considerado parte de la bancada oficial en el Ayuntamiento local.

El documento de su renuncia se reproduce a continuación:

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al Partido por la oportunidad que me brindó para trabajar por un México Mejor, más Justo, más Democrático y más Generoso, desde 1987. En este largo plazo, tuve la oportunidad de aprender, de construir relaciones y alianzas a nivel nacional para lograr estos objetivos y de acceder a cargos de designación y de elección popular arropado por esta noble Institución y sus liderazgos. También, de poner todo mi empeño, mi capacidad y experiencia, para fortalecer, con mi granito de arena, el trabajo y los logros que se fueron alcanzando hasta la fecha.

Por medio del presente escrito le notifico mi renuncia a la militancia activa del Partido Acción Nacional que ostento desde 1988, con fundamento en lo dispuesto por el Reglamento de Militantes y los Estatutos vigentes.

En especial, me siento orgulloso y agradecido de haber tenido la oportunidad de participar como Candidato a Gobernador de nuestro Estado en 2019, ante una de las peores crisis de identidad y posicionamiento que vivíamos entre la sociedad de Baja California.

Hoy sirvo a los Mexicalenses como Regidor, lo seguiré haciendo con fundamento en la plataforma y principios legítimamente Panistas, pero ajeno a una filiación partidista que hoy no me permite trabajar por mi ciudad y mi estado como lo merecen los ciudadanos.

A todos los integrantes del Partido, mi cariño y agradecimiento. Estoy convencido de que independientemente de la difícil transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando reales, soportan este y cualquier reto.

Con profundo agradecimiento y con la esperanza de un futuro mejor para todos,

José Oscar Vega Marín

Comentarios

Tipo de Cambio