21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, dice AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se puede vencer a quien no sabe rendirse” y que hay que luchar para vivir con dignidad.

En un video, difundido este 6 de febrero de 2022 en la red social Twitter, se ve caminar al mandatario nacional vestido con sudadera y gorra por el Colegio Militar de Tlalpan, de la Ciudad de México, mientras señala que se puede vivir con dignidad “porque ha avanzado mucho la ciencia”.


Publicidad


“Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón hacer cardio, es decir, caminar, pero no solo en lo plano sino subir y bajar montañas que es lo que estoy haciendo aquí en el Colegio Militar de Tlalpan”.

El 21 de enero pasado, López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco luego de contagiarse por segunda vez de COVID-19, y a partir del 23 de enero se le ha visto ejercitándose con regularidad.
En el vídeo de casi dos minutos de duración, de este domingo, se ve al mandatario dar unos pasos, para luego asegurar: “me puedo caer pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México”.

“Me siento muy orgulloso de representar al pueblo de México y de estar viviendo un tiempo interesante, un momento estelar en nuestra historia. De poder transformar a México, acabar con la corrupción y ayudar al más necesitados a los desposeídos, a los olvidados, a los pobres y marginados de México. Un abrazo” , añadió el político tabasqueño.

Cabe señalar que desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril próximo está vigente la veda electoral, que prohíbe a los tres órdenes de gobierno hacer propaganda con excepción de campañas de información sobre servicios educativos y de salud, así como las necesarias para la protección civil.

En el video, el titular del Ejecutivo federal recordó el lema de la Asociación de Pensionados y Jubilados que encabezaba Eduardo Escárcega, “Lalito, que en paz descanse. Decían dejar de luchar es empezar a morir. No es tan dramático, pero si ha que luchar para vivir y vivir con dignidad”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas