Niega Gobierno de México permiso a Next Energy para planta fotovoltaica

Destacados lunes, 28 febrero, 2022 9:36 AM

La Comisión Reguladora de Energía negó el permiso a Next Energy para instalar la polémica planta promovida por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

 

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el permiso de instalación a la empresa Next Energy, encargada de construir y operar el proyecto de la planta fotovoltaica de Mexicali.

La negativa, consta en un reporte de la sesión fechada el viernes 25 de febrero, en la cual se revisaron una serie de peticiones para otorgar permisos de concesión para producir energía eléctrica.

En 2020 y 2021, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez promovió por todas las vías, el proyecto de la planta fotovoltaica para abastecer de energía al acueducto de San Luis Río Colorado- Tijuana, pese a no contar con los permisos necesarios.
La gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, comentó en días pasados, que rescindir el contrato con la empresa costaría al erario 4 mil millones de pesos.
Con esta decisión del Gobierno de México niega el permiso, y con ello, impide que avance la construcción de dicha planta.

Cabe señalar que el Gobierno de Baja California ya había impuesto un recurso ante la justicia federal donde se consiguió la suspensión provisional para devolver un monto de 120 millones de pesos provenientes del fideicomiso que se creó en beneficio de la empresa.

 

Comentarios

Tipo de Cambio