12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Fiscalía de CDMX investiga el asesinato del cineasta Samuel Ríos, tras presunto asalto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó, ayer domingo 27 de febrero, que investiga la muerte del cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles, como homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y precisó que el deceso ocurrió la noche del día vierne 25 de este mismo mes, tras un intento de asalto ocurrido en el cruce del Eje 7 Sur Félix Cuevas y la avenida Gabriel Mancera, en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Según las autoridades capitalinas, la agresión contra el director de cine ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes 25 de febrero, cuando Ríos y Valles transitaba en su vehículo -marca Jeep, color gris-, junto a otra persona. Ambos pasajeros fueron interceptados por un par de sujetos que habrían intentado asaltarlos.


Publicidad


“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de una persona, por disparo de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez”, señaló la institución de procuración de justicia, en un comunicado.

“Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos particulares, quienes trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde momentos más tarde falleció”, según describió la Fiscalía de la capital de la República.

Asimismo, dijo que el nosocomio realizó la notificación médico legal respectiva, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.


Publicidad

 


“Por lo anterior, se ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, criminalística y química, para llevar a cabo las diligencias necesarias”, detalló la FGJ capitalina.

Como parte de los primeros actos de investigación, los agentes llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos y analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores.

Según testigos citados por medios locales, para huir, los presuntos delincuentes, abordaron un vehículo con cromática de taxi, placas A5072K. El cineasta -quien falleció por un impacto de bala en la cabeza- iba a bordo del vehículo en el que murió, acompañado de su pareja sentimental.

Ríos y Valles era conocido por dirigir los cortometrajes ‘No me mandes a mí, en 2012, y ‘Los detalles olvidados’, en 2014, en donde narra la historia de un hombre que se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.

En 2021 presentó su primer largometraje, ‘Los días que no estuve’, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril, en el que también colaboró con el guión y la producción. También trabajó para varias agencias publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas