Munguía sigue en ascenso 

Foto: Cortesía @zanferboxing/Buscará el cinto medio OMB
Deportez lunes, 28 febrero, 2022 12:00 PM

El tijuanense Jaime Munguía (39-0-0, 31 nocauts) tuvo una triunfal reaparición en Tijuana, tras cuatro años de ausencia y acabar en el tercer round con D’Mitrius Ballard (21-1-1, 13 KO) ante más de 12 mil aficionados en la Monumental Plazas de Toros de Playas.

En los dos primeros asaltos, a ritmo semilento, el local medía los movimientos del estadounidense, que se acomodaba en la distancia y mandaba “avisos” de sus golpes a la larga distancia. Sin embargo, en el tercer round, Munguía salió decidido a imponer su poderío, y empezó a soltar golpes de poder con mayor frecuencia y efectividad.

Un volado de izquierda se estrelló en el mentón de Ballard, quien retrocedió y tambaleó. Munguía fue por él, poniéndolo contra las cuerdas para conectar una poderosa combinación con ambas manos que mandó a la lona a Ballard, quien se recuperó y se levantó, pero Munguía se abalanzó y el réferi se interpuso para decretar el nocaut técnico a los 1:47 minutos.

Jaime defendió su campeonato Intercontinental Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se puso en la primera línea para disputar un campeonato mundial este año.

Posterior a ello, tomó el micrófono arriba del ring para agradecer a su público, así como a las promotoras Zanfer y Golden Boy.

“Era un sueño mío pelear aquí, con la gente que me vio crecer y desarrollarme como peleador. Vinimos bien preparados para esta pelea y mi actuación de hoy lo demostró. Sabía que iba a ser yo quien aplicara presión, entré e hice mi trabajo. Gracias a todos ustedes por su apoyo, por estar aquí. Aquí nací, aquí me vieron crecer y empezar mi carrera. Me siento muy emocionado y muy agradecido con ustedes. ¡Viva Tijuana!”, exclamó el invicto pugilista, quien busca enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Aunque para ello, debe seguir un largo camino todavía. Primero podría toparse con el dominicano Carlos Adames (21-1, 16 KO) en pelea eliminatoria para disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente tiene como monarca en las 160 libras a Jermall Charlo, quien marcha invicto con foja de 32-0 y 22 cloroformos.

Pero, en caso de continuar por la OMB, Munguía enfrentaría al kazajo Janibek Alimkhanuly (11-0, 7 KO) para llegar a Demetrius Andrade, monarca del organismo, y aspirar a una atractiva pelea ante el veterano Gennady Golovkin, quien actualmente ocupa la monarquía de la Federación Internacional de Boxeo.

Por ahora, la carrera de Jaime Munguía sigue en ascenso y con un futuro promisorio.

Comentarios

Tipo de Cambio