12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Munguía sigue en ascenso 

El tijuanense Jaime Munguía (39-0-0, 31 nocauts) tuvo una triunfal reaparición en Tijuana, tras cuatro años de ausencia y acabar en el tercer round con D’Mitrius Ballard (21-1-1, 13 KO) ante más de 12 mil aficionados en la Monumental Plazas de Toros de Playas.

En los dos primeros asaltos, a ritmo semilento, el local medía los movimientos del estadounidense, que se acomodaba en la distancia y mandaba “avisos” de sus golpes a la larga distancia. Sin embargo, en el tercer round, Munguía salió decidido a imponer su poderío, y empezó a soltar golpes de poder con mayor frecuencia y efectividad.


Publicidad


Un volado de izquierda se estrelló en el mentón de Ballard, quien retrocedió y tambaleó. Munguía fue por él, poniéndolo contra las cuerdas para conectar una poderosa combinación con ambas manos que mandó a la lona a Ballard, quien se recuperó y se levantó, pero Munguía se abalanzó y el réferi se interpuso para decretar el nocaut técnico a los 1:47 minutos.

Jaime defendió su campeonato Intercontinental Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se puso en la primera línea para disputar un campeonato mundial este año.

Posterior a ello, tomó el micrófono arriba del ring para agradecer a su público, así como a las promotoras Zanfer y Golden Boy.


Publicidad

 


“Era un sueño mío pelear aquí, con la gente que me vio crecer y desarrollarme como peleador. Vinimos bien preparados para esta pelea y mi actuación de hoy lo demostró. Sabía que iba a ser yo quien aplicara presión, entré e hice mi trabajo. Gracias a todos ustedes por su apoyo, por estar aquí. Aquí nací, aquí me vieron crecer y empezar mi carrera. Me siento muy emocionado y muy agradecido con ustedes. ¡Viva Tijuana!”, exclamó el invicto pugilista, quien busca enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Aunque para ello, debe seguir un largo camino todavía. Primero podría toparse con el dominicano Carlos Adames (21-1, 16 KO) en pelea eliminatoria para disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente tiene como monarca en las 160 libras a Jermall Charlo, quien marcha invicto con foja de 32-0 y 22 cloroformos.

Pero, en caso de continuar por la OMB, Munguía enfrentaría al kazajo Janibek Alimkhanuly (11-0, 7 KO) para llegar a Demetrius Andrade, monarca del organismo, y aspirar a una atractiva pelea ante el veterano Gennady Golovkin, quien actualmente ocupa la monarquía de la Federación Internacional de Boxeo.

Por ahora, la carrera de Jaime Munguía sigue en ascenso y con un futuro promisorio.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas