11.9 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Listo Munguía para enfrentar a Ballard

Los protagonistas de la pelea estelar de la magna función de boxeo que presentarán Zanfer y Golden Boy este sábado 18 de junio, en la Plaza Monumental de Tijuana, Jaime Munguía y D’Mitrius Ballard, ofrecieron este miércoles un entrenamiento abierto a prensa, en el que mostraron no sólo una gran preparación, sino una plena convicción de que ofrecerán una guerra, y cada uno pronosticó su triunfo.

Munguía (38-0-0, 30 ko’s) expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB ante Ballard (21-0-1, 13 ko’s) en duelo de invictos que encabezará una multiestelar función que será transmitida en vivo a nivel nacional e internacional.


Publicidad


Este miércoles en el Azteca Boxing Club de Bonita, California, Ballard y Munguía ofrecieron ejercicios de soltura, boxeo de sombra y atendieron a los medios presentes.

El estadounidense D’Mitrius Ballard toma esta pelea como la gran oportunidad de demostrar su nivel y potencial, aunque vaya a pelear a la casa de quien considera “uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad”, y advierte que subirá al ring para quitarle el título al tijuanense, en su casa.

“Es lo que hay que hacer, ir a la casa del campeón a quitarle su título. El sábado me llevo a casa el campeonato Intercontinental Medio OMB. Eso me obliga a mostrar mi mejor nivel y a mostrar mi talento y valentía”, aseguró Ballard.


Publicidad

 


El estadounidense reconoció la calidad y el récord de Munguía, pero advierte que lo vencerá.
“Por supuesto que es un gran peleador, su récord lo demuestra, ya fue campeón mundial (Superwelter OMB) pero tomamos la pelea porque sabemos que podemos ganarle. El sábado, verán fuegos artificiales en el ring, y me llevaré el campeonato”, aseguró.

Jaime Munguía, quien hará la tercera defensa del título Intercontinental, estableció que la gran preparación que hizo en el Estado de México será la clave, y regresar a casa después de cuatro años, una gran motivación.

“Estoy muy contento de pelear en Tijuana, especialmente en la Plaza Monumental. Yo de chico fui a una función, y siempre fue mi sueño pelear ahí, y ahora se me cumple. Vas a ver una gran pelea, Ballard es un peleador de muy buena técnica, de velocidad, y nos preparamos a conciencia para noquearlo”, refirió.
Munguía aseguró que presionará a Ballard desde el inicio, y prometió que el título se quedaba en casa.

“Traemos la fuerza, la preparación y la mentalidad para vencerlo, va a ser una gran pelea, estoy muy emocionado y muy motivado por mi regreso a mi casa, Tijuana”, concluyó.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas