AMLO evade a protestantes bonillistas en Tijuana

Fotos y video: Ernesto Eslava
Destacados miércoles, 16 febrero, 2022 9:28 PM

Dos manifestaciones esperaron al presidente de México a su arribo al municipio fronterizo; ambas fueron encabezadas por trabajadores del ex gobernador Jaime Bonilla.

 

 

Dos protestas organizadas se quedaron esperando la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a su arribo al aeropuerto internacional de  Tijuana, la tarde de este 16 de febrero. Ambas manifestaciones fueron en contra de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezadas por ex funcionarios allegados al ex mandatario Jaime Bonilla Valdez.

Vicenta Espinosa Martínez, ex secretaria de la Honestidad y la Función Pública en Baja California y Meli Espinoza, ex síndico municipal de Tijuana, provocaron algunas porras y gritos a favor de Jaime Bonilla y de Andrés Manuel López Obrador.

Fueron alrededor de 70 personas las que llegaron al recinto aeroportuario con cartulinas en mano, poco más de 30 acudieron al aeropuerto en un camión de transporte público.

Una de las protestas demandaban una reorganización interna del Partido Morena ya que hay funcionarios estatales que participaron en administraciones locales del Partido Acción Nacional. La otra era sobre problemas en la designación de terrenos en  El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI)

El primer grupo de manifestantes llegó a las 18:00 horas y el segundo bajó en un camión a las 18:45 horas. Casi dos horas esperaron entre rumores y especulaciones de la llegada del presidente. A las 20:30 horas se rindieron sus esperanzas, callaron sus porras y regresaron a casa con sus cartulinas fluorescentes.

Trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la ciudad, sin que se le haya visto.

El mandatario  encabezará este jueves 17 de febrero su conferencia mañanera a las 07:00 horas en las instalaciones de la Zona Militar Número 2 en la colonia Morelos.

Comentarios

Tipo de Cambio