17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ligas Mayores sigue en pausa

La apertura de los campamentos de entrenamiento primaveral de los equipos de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) debió iniciar el lunes 14 de febrero, sin embargo, tanto los dueños como la Asociación de Jugadores (MLBPA) tratan de llegar a un nuevo acuerdo.

Con la esperanza de dar un impulso positivo a las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, MLB hizo una nueva propuesta a la MLBPA. En resumen, modificó su ofrecimiento respecto al Impuesto al Equilibrio Competitivo (CBT, por sus siglas en inglés), entre otros cambios ofrecidos. El cambio a la CBT elimina las sanciones de selección de draft para los equipos que excedan el primer umbral, al tiempo que aumenta el umbral de las ofertas anteriores en los últimos tres años del acuerdo.


Publicidad


MLB presentó una propuesta de 130 páginas al sindicato, que cubre todos los aspectos del nuevo acuerdo laboral, grandes y pequeños.

“Soy un optimista. Confío en que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestra temporada regular, estamos haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo para nuestros aficionados. Siempre estás a un avance de llegar a un acuerdo. Ése es el arte de este proceso”, expresaría Rob Manfred, presidente de MLB.

La temporada regular está programada para comenzar el 31 de marzo y Manfred evalúa la posible pérdida de juegos como un “resultado desastroso para nuestra industria”, añadiendo que “estamos comprometidos con llegar a un acuerdo y evitar eso”.


Publicidad

 


MLB propone el aumento del incentivo para que los equipos suban a prospectos de lujo al permitirles recibir una selección en el Draft de la Regla 4 y una selección internacional (de implementarse en draft internacional.) También se plantea una lotería para el draft al estilo de la NBA y mejoras en el paquete de beneficios de salud, y por primera vez, un límite en el número de veces que un jugador puede ser enviado a Ligas Menores en una temporada (5). Previo a esta negociación, MLB era el único deporte principal norteamericano sin un límite de salario.

De igual forma, plantea una postemporada expandida; incluir a 14 equipos en lugar de los 12 que ha propuesto la MLBPA; aumentar los ingresos de playoffs para los jugadores, gracias a ganancias de juegos adicionales; además de que expandir el número de equipos que califiquen, significaría la adición de más de 100 jugadores a la postemporada.

En tanto, es casi un hecho la adición del bateador designado universal, que ayudaría a prolongar las carreras de algunos jugadores y crearía más de 15 trabajos fijos en los equipos de Liga Nacional.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas