La Caja invita a su XV Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales

Cortesía
Cultura lunes, 28 febrero, 2022 12:00 PM

La extensión académica de La Caja Galería de Tijuana que dirige Arturo Rodríguez, invita a la decimoquinta edición del Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I, a impartirse durante ocho meses, todos los martes y miércoles, del 1 de marzo al 5 de octubre de 2022.

Surgido en 2011, el Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y dirigido a profesionistas en general y personas mayores de 18 años interesadas en la apreciación de las artes.

“El Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I permitirá tener una mirada panorámica de las manifestaciones artísticas más relevantes y referentes en la escena global y particular, de manera que el estudiante pueda comprender cómo se ve y se expone el arte hoy”, informó Arturo Rodríguez.

Asimismo, el Diplomado “desarrolla la habilidad de la apreciación, a través del conocimiento teórico y práctico de diversas disciplinas de las artes visuales, humanidades y de los estudios culturales”.

Entre los módulos que integran el Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I, destacan Historia del Arte, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Mexicano Contemporáneo, Sociología del arte, Dibujo, Manejo del Color, Pintura, Lenguaje de las Artes, Fotografía, Instalación, Valuación de Arte y Nuevos Medios.

Entre los artistas, maestros y promotores culturales que impartirán el Diplomado, destacan Carolina Gómez, Luis Garzón Masabo, Jhosell Rosell, Gabriel Boils, Karina Vega, Jorge Sánchez, Caneck Leyva, Gilberto Terrazas y Gerardo Méndez.

En cuanto al perfil de egreso, “el participante del Diplomado contará con las herramientas teóricas y prácticas para valorar y analizar piezas artísticas, así como identificar las corrientes artísticas y contextos en que se inscriben las obras”.

Para obtener información sobre costo de inscripción y mensualidades, además de mayores detalles del Diplomado, está disponible el celular y WhatsApp 664-610-3723, y el correo: lacajagaleria@gmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio