Juan Toscano hace historia en NBA

Deportez domingo, 20 febrero, 2022 6:56 AM

 

El basquetbolista mexicoamericano, Juan Toscano de los Warriors de Golden State, finalizó segundo en el concurso de Clavadas, durante los festejos previos al Juego de las Estrellas de la NBA.

El nacido en Oakland, California, salió a la duela luciendo un jersey y tenis negro con el dorsal y su apellido teñidos en verde, blanco y rojo. En la ronda preliminar, brilló con un giro 360 grados que le permitió avanzar a la final del “Slam Dunk Contest” frente al público de Cleveland, Ohio. Ya en la lucha por la corona, no pudo completar su tercera clavada y fue superado por Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York.

“Me sentí muy emocionado y orgulloso de representar al país en esta plataforma tan grande”, comentó Toscano.

Luego de sus cuatro años en la Universidad de Marquette, Toscano tuvo sus primeros pasos como profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), representando a Soles de Mexicali y posteriormente a Fuerza Regia.

“Si la Liga de México no me hubiera dado una oportunidad, hoy no estaría aquí. Fue mi manera de decirle gracias a la gente que me ayudó y mostrar mis raíces en uno de los eventos deportivos más importantes”, agregó.

“Voy a relajarme a la playa. Iré a México, obviamente”, contó el alero sobre sus planes para estas pequeñas vacaciones antes de la reanudación de la temporada 2021-2022. Los Warriors vuelven a jugar el jueves 24 de febrero, frente a los Trail Blazers de Portland

 

Comentarios

Tipo de Cambio