Glamour y belleza

Participa Ianis Guerrero en "Señorita 89"
Espectáculoz lunes, 28 febrero, 2022 12:00 PM

Ambientada en el glamour de los concursos de belleza de los 80, la serie “Señorita 89”, de Nicolás Puenzo, producida por el nominado al Oscar, Pablo Larraín, y protagonizada por Ilse Salas, Bárbara López, Ximena Romo e Ianis Guerrero, se estrenará en la plataforma Starzplay el domingo 27 de febrero.

“Sin duda alguna, será tema de conversación porque es una serie que sucede en los 80, cuando todo estaba permitido, no había límites de la sociedad y los concursos de belleza eran el pináculo, la cima de esta locura de excesos en todos los sentidos y la forma de tratar a las personas. Justo retrata ese momento, de cómo esas mujeres lograron romper con estos procesos que eran muy violentos”, relató a ZETA el actor mexicano Ianis Guerrero, parte de este proyecto que reflexiona respecto a estos certámenes y sus prácticas.

El thriller de ocho episodios, mostrará a Ilse Salas como la matriarca del concurso de belleza, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y cirujanos, recibe en su finca “La Encantada” a las 32 finalistas. Complementan el reparto Mónica del Carmen, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Flor Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Luis Ernesto Franco, Nuria Vega, Costanza Andrade y Nico Galán.

“Fuera de la ficción, miraremos parte del sistema en el que los hombres y la sociedad han encajonado a las mujeres, que ellas han tenido que usarlo y aprovechar, porque desgraciadamente, antes sólo se les decía que tenían que ser bonitas, y los concursos eran la única manera de destacar”, abundó Guerrero, quien también actúa en la cinta “El cuartito” -dirigida por Marcos Carnevale-, sobre cuatro migrantes en busca de una vida mejor, preseleccionada a los Premios Platino a los rubros de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Cinematografía; y próximamente estrenará “1938”, dando vida a Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Tipo de Cambio