Encuentran muerta a Celeste Sánchez, diputada federal del PT por Durango

Destacados lunes, 21 febrero, 2022 12:49 PM

Celeste Sánchez Romero, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en la LXV Legislatura federal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fue hallada sin vida, este lunes 21 de febrero, en un domicilio del Centro Histórico de la ciudad de Durango.

Apenas el pasado fin de semana, la diputada federal del PT -cuyo escaño obtuvo por la vía plurinominal- participó en el foro sobre la Reforma Eléctrica. Asimismo, la legisladora se desempeñó como secretaria en la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación, e integrante de las Comisiones de Juventud y Salud, de San Lázaro.

Sánchez Romero tenía una Licenciatura como Cirujano Dentista, por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Además, contaba con una Maestría en Estomatología, por la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil; institución en la cual también obtuvo el grado de Doctorado.

En su trayectoria laboral realizó una estancia clínica y académica en el Centro Clínico de Cabeza y Cuello, Ciudad de Guatemala, capital homóloga de dicho país centroamericano. Además era autora del libro ‘Semillero, Antología Periodística’, así como de 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política [JUCOPO] de la Cámara de Diputados, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada: Celeste Sánchez Romero. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, indicó San Lázaro, en su cuenta de la red social Twitter.

Comentarios

Tipo de Cambio