El “Diamante” Russell se queda con campeonato mundial juvenil del CMB

Deportez sábado, 5 febrero, 2022 12:15 PM

 

El boxeador Jose Luis Russell se proclamó nuevo campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar, por desición, a Jesús Lemus García.

La velada boxistica que ofreció la empresa Diamante Promotions se disputó este viernes 4 de febrero en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, dónde se dieron grandes peleas arriba del ring.

La pelea estelar de la noche resultó en un gran combate entre Russell y Lemus que se definió hasta las tarjetas, dónde los jueces dictaminaron 100-90 a favor del tijuanense.

“Fue una gran pelea, lo que me sacó adelante fueron las ganas de tener un título. Habíamos trabajado muy bien. Solo hice lo que se hacer arriba del ring. Fue un gran rival. Mis respetos para el, ya que vino a dar todo, tuvo mucho aguante, su récord lo dice, a peleado con compañeros buenos, la verdad me sorprendió porque le golpee lo más fuerte que pude, pero no pude derribarlo. Afortunadamente el resultado se nos dio. Estoy agradecido con Dios”, dijo Russell.

El joven púgil se mostró contento de haber conseguido el cinturón del CMB en la catedral del deporte de los puños como es el Auditorio Municipal.

“Desde chiquito siempre soñé con pelear en el auditorio y hoy me tocó ser estelarista y conseguir un título Mundial”, confesó.

Después de este importante triunfo, el “Diamante” espera descansar para después realizar su primera defensa de su cinturón en esta frontera.

 

Comentarios

Tipo de Cambio