17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Destacan hispanos en el Oscar

La comunidad cinematográfica hispana se vistió de satisfacción por la cantidad de nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Guillermo del Toro, Penélope Cruz, Javier Bardem y Carlos López Estrada resaltan en las ternas, además de producciones como “Encanto” (Disney) y “CODA” (Sian Heder), por contar con participación latina.

Del Toro logró cuatro nominaciones por “El callejón de las almas perdidas”, incluyendo Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción”.


Publicidad


Otro mexicano que resalta en las nominaciones de la 94 edición del Oscar, a realizarse el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, es el director y productor Eugenio Derbez, quien participa en “CODA”, candidata a la estatuilla a Mejor Película junto a “Belfast”, “Don’t Look Up”, “Drive my Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”.

Por otro lado, se subraya el nombre de Carlos López Estrada, director de la cinta animada “Raya y el Último Dragón” (Disney), la cual cuenta con Danna Paola en el doblaje y está nominada a Mejor Película Animada; Lin-Manuel Miranda figura en la selección a Mejor Canción por “Dos oruguitas”, interpretada por Sebastián Yatra; en tanto los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz fueron nombrados en las categorías a Mejor Actor y Mejor Actriz por sus interpretaciones en “Being The Ricardos” (Aaron Sorkin) y “Madres paralelas” (Pedro Almodóvar), convirtiéndose en el sexto matrimonio en lograr una nominación el mismo año, por lo que Bardem compartió su felicidad: “Ha sido un privilegio, honor y estar conectado a su energía y legado, es algo que nunca olvidaré. Gracias a la Academia por este reconocimiento junto a algunos de los actores más talentosos de la actualidad: Denzel Washington, Will Smith, Benedict Cumberbatch y Andrew Garfield”.


Publicidad

 


En cuanto a la cantidad de nombramientos para los principales estudios, Disney logró 23 nominaciones, por debajo de Netflix (25). Este año The Walt Disney Company sumó elogios por “West Side Story”, con siete nominaciones; “El callejón de las almas perdidas” (cuatro), “Encanto” (tres), “Los ojos de Tammy Faye” y “Cruella” con dos, de manera respectiva; así como “Luca”, “Raya y el Último Dragón” (1), “Summer of Soul (…O cuando la revolución no puede ser televisada) y “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, con una nominación cada una. No obstante, la más nominada es “The Power of the Dog” (Netflix), con 12.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas