13 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Designan a fiscales regionales y especializados de carrera

A un mes de haber rendido protesta en el cargo ante el Congreso local, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, llevó a cabo nueve nombramientos de fiscales regionales, especializados y directores, todos ellos de carrera.

Uno de los designados es Rafael Orozco Vargas como fiscal central, en sustitución de Hiram Sánchez Zamora, quien renunció a inicios de febrero.


Publicidad


Orozco, quien fuera parte de la terna presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila al Congreso de Baja California, cuenta con 15 años de experiencia en litigación en las materias penal y de amparo, además de haberse desempeñado como Agente del Ministerio Público, coordinador de Ministerios Públicos, fiscal regional de Ensenada y en Mexicali.

En la Fiscalía Regional de Tijuana fue nombrado Edgar Mendoza Razo, quien ha laborado en la Unidad Orgánica de Investigación de Delitos contra la Vida, Unidad Especializada Antisecuestros, Unidad Investigadora de Robo de Vehículos, Delitos contra la Salud, Unidad de Investigación con Detenidos, Secretario de Acuerdos, Agente del Ministerio Público, coordinador de agencias del Ministerio Público y director de coordinadores de Unidades de Investigación.

En Mexicali fungirá como fiscal regional Hortensia Noriega León, con 25 años de experiencia y ex secretaria de Acuerdos, agente del Ministerio Público, coordinadora de Unidades de Investigación, así como fiscal regional en Tecate y Tijuana.


Publicidad

 


Asimismo, desde el 14 de febrero, Karla Laura Domínguez Norzagaray es la fiscal regional de Playas de Rosarito; cuenta con maestría en Derecho Procesal Penal, ha sido agente del Ministerio Público de la Federación como titular de la Unidad de Argumentos Ministeriales, titular de la Agencia de Exhortos y adscrita en el Juzgado Quinto de Distrito; tiene experiencia en la Fiscalía de Unidades Especializadas en la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud, Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Unidad de Trata de Personas.

Como titular de Fiscalías se nombró a Denisse Hernández Chacón, quien se ha capacitado en argumentación jurídica, amparo, juicios orales, victimología, investigación antisecuestros, estrategias para casos de feminicidios, investigación de homicidios, estrategias avanzadas en litigación oral, trata de personas, procuración de justicia con perspectiva de género y derechos humanos.

Como fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, se designó a Adriana Lizárraga González; ha sido coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, además de directora de Atención a Víctimas y Testigos, titular de la Unidad Estatal Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas y de la Unidad de Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía). También fungió como delegada federal del Instituto Nacional de Migración, fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR.

Alejandro López Reyes, es el nuevo encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida; ha sido secretario de acuerdos y agente del Ministerio Público, y trabajado en investigación antisecuestro y de homicidios.

El cargo de directora general del Sistema Estatal de Justicia Alternativa corresponde a Sonia López Urrea, quien se ha desempeñado en la Unidad de Delitos Patrimoniales, Unidad del Ministerio Público para Adolescentes y la Visitaduría Estatal.

Por último, Eliseo Muro Ruiz asumió como director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, en tanto Luis Alberto Machado Domínguez, con 21 años de experiencia en diversas áreas de investigación de delitos patrimoniales, robo de vehículos, homicidios, Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, agente del Ministerio Público, director del área de Investigación Antisecuestro y Fiscal de Unidades Especializadas, es ahora jefe de Oficina de la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas