14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Confirma Gobernadora detención de uno de “Los Garibay”

Descartó que existan personas fallecidas, pero indicó que se está analizando sí se trata la misma persona que es considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en el valle de Mexicali.

 


Publicidad


 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que se llevó a cabo un operativo en la zona Sur del valle de Mexicali, donde se detuvo a “un individuo de apellido Garibay”, al interior del rancho perteneciente a Manuel Garibay Espinoza, ubicado en el ejido Chiapas III.

El inmueble está catalogado desde años atrás, como uno de los puntos más importantes de la operación de la agrupación delictiva dedicada al trasiego y venta minorista de enervantes, además de ordenar secuestros y asesinatos en la zona del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado.


Publicidad

 


La noche de este lunes 31 de enero se suscitó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, entre los cuales se mencionó a Luis Alfredo Garibay Félix, conocido como “El Wicho”, considerado un líder de célula de la agrupación.

LEER TAMBIÉN:

Enfrentamiento entre militares y Los Garibay deja cinco baleados en Mexicali 

 

 

“Entiendo que hasta el momento no hay muertos, hay una persona de apellido Garibay, se está confirmando su identidad; en este momento las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones debidas y se trata de la misma estrategia de seguridad y de recorridos de la SEDENA” refirió la mandataria estatal, durante un evento realizado este martes primero de febrero, en las instalaciones de la preparatoria Cecyte Xochimilco, donde se entregaron apoyos para personas con discapacidad.

 

Foto: Cristian Torres/ La gobernadora asistió a la preparatoria Cecyte Xochimilco, donde se entregaron apoyos para personas con discapacidad.

El saldo del enfrentamiento armado entre militares y presuntos criminales, la noche del lunes, fue de cinco personas lesionadas, las cuales fueron identificadas como Manuel Antonio Díaz Ozuna, de 23 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Juan Antonio Mendoza Rodríguez, de 21 años y oriundo de Tijuana; Jesús Omar Peña Barraza, de 52 años y radicado en Ensenada; Luis Mario Reséndiz de 17, de Durango; y Alfredo Garibay Félix, de 30 años, nacido en los Estados Unidos, pero radicado en este municipio.

La limítrofe entre Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, ha reportado una cifra considerable de muertes, debido a la pugna entre integrantes de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas