14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Con más de 300 contagios, gobernadora anuncia regreso a clases presenciales

 

A partir del lunes la entidad pasará a semáforo epidemiológico Verde, con lo que se ampliarán los aforos


Publicidad


 

 

Este domingo se reportaron 364 nuevos contagios de COVID19 en Baja California, sin embargo la movilidad en Tijuana ha aumentado sin respetar las medidas de higiene.


Publicidad

 


En recorrido realizado por ZETA, se observó gran afluencia de personas en el parque Morelos, donde desde temprano hubo largas filas para ingresar de manera vehicular.

Asimismo, familias llegaron en transporte público a disfrutar del lugar y una vez al interior de quitaban el cubrebocas.

También los bares de la zona Centro tuvieron mayor cantidad de personas, a pesar de que el cambio en el semáforo epidemiológico a Verde, es hasta el lunes 21 de febrero.

Macroplaza y Plaza Río Tijuana también tuvieron muchas visitas, sobre todo en la tarde, donde familias disfrutaron de los espectáculos de los animadores en el ágora, sin respetar la sana distancia.

De los 364 casos nuevos, 236 son en Tijuana, es decir el 64 por ciento del total de los contagios son de esta ciudad, 56 en Mexicali, 43 en Tecate, 18 en Ensenada, 10 en San Quintín y 1 en San Felipe; mientras que las 26 defunciones se registraron 9 en Ensenada y Mexicali y 8 en San Felipe

También se reportaron mil 025 casos activos, 343 en Tijuana, 297 en Mexicali, 168 en Ensenada, 137 en San Quintín, 62 en Tecate y 2 en San Felipe.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reportó 35 por ciento, con 79 camas ocupadas de 225 disponibles; y el Seguro Social está al 25 por ciento de capacidad, con 85 camas ocupadas de 336 disponibles.

De los mil 025 casos activos, 889 son ambulatorios, 88 hospitalizados, de los cuales sólo el 20 por ciento tenía vacuna; y 50 intubados, donde el 96 por ciento no tenía ningún esquema de vacunación.

Al tiempo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció a través de sus redes sociales, que la semaforización verde significa ampliar la normalización de la mayor parte de las actividades en el Estado, entre ellas las clases presenciales en todos los niveles educativos, hizo un llamado a los padres de familia para preparase para el regreso a clases, e informó sobre la política de contar los maestros con un esquema completo de vacunación.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas