15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Clima de hostilidad a periodistas “no es propicio para nadie”: Ricardo Monreal

El senador de la república Ricardo Monreal Ávila señaló que el clima de hostilidad al gremio informativo, el cual se ha dado con descalificaciones como las del presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola, “no es propicio para nadie”.

Tras la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, este viernes 11 de febrero en el Centro Cultural Tijuana, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, refirió a ZETA que “tenemos que tomar calma todos”, en momentos de fricción entre el ámbito gubernativo y la prensa.


Publicidad


“Yo tengo respeto por las expresiones del presidente de la república, lo conozco bien, es un hombre que actúa en razón de su conciencia, nunca nos miente, nunca nos ha engañado y yo espero que todo recobre tranquilidad, que haya un ambiente propicio de tolerancia”, manifestó Ricardo Monreal.

Se pronunció por que haya “respeto recíproco” entre el gobierno y el gremio periodístico y no se profundicen “las diferencias”.

El día de hoy el presidente de la república criticó a Loret de Mola por una cuestión de percepciones económicas y afirmó que el periodista ganó quince veces más que él en 2021.
Indicó que el comunicador había ganado cantidades millonarias por ser un “golpeador” como periodista.


Publicidad

 


Incluso exhibición cifras y por parte de qué empresas presuntamente se le pagaron esos montos a Loret de Mola.

Aparte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, arremetió contra una periodista está semana solo por haberle preguntado acerca del delito de ultrajes a la autoridad, figura delictiva que supuestamente se ha utilizado para llevar a cabo detenciones de manera arbitraria en esa entidad.

García Jiménez le recriminó a la periodista (Sarah Landa) en razón de que presuntamente abogados y medios de comunicación “quieren defender a delincuentes” (al pedir o promover que se derogue ese ilícito).

Aunado a que ese clima de adversidad se dado en un contexto en el que han sido asesinados cinco comunicadores en lo que va de 2022, el senador Monreal Ávila mencionó que “hay que cuidar mucho a los periodistas”.

Se pronunció por “proteger” la libertad de expresión. “Es quizá la prioridad más importante del Estado mexicano, la protección de los periodistas”, subrayó.

A la presentación del libro de Monreal Ávila acudió la alcaldesa Montserrat Ramírez, quien lo acompañó en el presídium, y como invitados el alcalde de Tecate, Édgar Darío Benítez y la senadora por BC Nancy Sánchez Arredondo, entre otras figuras del ámbito político.

El libro consta de dos tomos, el primero dedicado a reformas constitucionales, emprendidas en la legislatura anterior LXIV; el segundo, a leyes reglamentarias y tratados.

El legislador federal remarcó que están pendientes tres reformas en el país (entre otras), la eléctrica (la cual ya fue en enviada a la Cámara de Diputados), la político electoral y una referente a la Guardia Nacional.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas