9.4 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Caravana internacional realiza hallazgo de varios cuerpos en valle de Mexicali

Un numeroso colectivo de búsqueda de personas arrancó una brigada de localización en el valle de Mexicali, y poco antes del mediodía realizaron los primeros hallazgos, rescatando varios restos óseos, además de un celular y una cartera con un billete de 200 pesos.

Desde ayer viernes 25 de febrero acudió a Mexicali la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas no Localizadas rodeado de un gran número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales custodiaron las unidades hasta el Centro Estatal de las Artes (CEART) donde instalaron un campamento.


Publicidad


La intención fue arrancar el operativo desde temprano en las zonas identificadas como posibles sitios de hallazgos. El numeroso grupo acudió a la zona Norte del valle de Mexicali, concretamente el ejido Villa Zapata, donde iniciaron una revisión con equipo especial y sabuesos de búsqueda, en las zonas inhóspitas y cercanas a la línea fronteriza.

Alrededor del mediodía se localizó el primer resto semienterrado en una zona de complicado acceso de la mencionada comunidad rural, donde además se detectaron pertenencias personales.

En este punto se localizaron varios restos óseos, mismos que fueron recopilados por personal de Servicios Periciales.


Publicidad

 


La inspección continuó en otras zonas aledañas a la división fronteriza, donde se encontraron otros dos sitios con restos óseos, concretamente cráneos, un fémur y otras piezas.

La caravana continuará trabajando a lo largo del día y posteriormente realizará una búsqueda “en vida”, donde acudirán a centros de reinserción social y otros puntos donde pudieran encontrarse personas incomunicadas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas