17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Cambiará la figura del Fiscal Central

 

Desde la tarde del jueves 10 de febrero comenzaron a presentarse cambios dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el más significativo, se dará en la figura del Fiscal Central, actualmente vacante.


Publicidad


 

 

Comenzó la rotación del personal dentro la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso se mencionó que se modificará la figura del Fiscal Central, ya que ahora servirá más como un apoyo, una especie de secretaria técnica para el titular de la Fiscalía.


Publicidad

 


De acuerdo a información obtenida por ZETA, desde la tarde del jueves 10 de febrero fiscales especiales comenzaron a recibir las notificaciones que serán removidos de aérea, tal fue el caso de Enrique Javier Sánchez Serrano, quien ya no estará en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Se detalló que las notificaciones continuaron emitiéndose durante el viernes 11 de febrero, sin embargo, aún faltan más cambios por decidirse en los próximos días, destacando que las rotaciones son buenas dentro de una institución como la FGE.

“Sí se comenzaron a ver cambios, cambios que eran de esperarse, siempre que hay un relevo, un cambio de la cabeza, es…creo yo, importante que se hagan estos ajustes, les das oportunidad a las personas que se liberen un poco y entra alguien fresco, un relevo”, informó a ZETA una fuente interna.

Aunque se anuncio que en los próximos días se dará a conocer de manera oficial quienes serán los nuevos fiscales, se adelantó que la figura del Fiscal Central cambiará a como lo había ideado Juan Guillermo Ruiz Hernández, cuando estuvo al frente de la FGE.

Se explicó que sí habrá un Fiscal Central, sin embargo, su labor será más de apoyo a Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, y no se le encargará que atienda directamente la resolución de casos, como los homicidios.

Hiram Sánchez Zamora, renunció el 1 de febrero, fue el Fiscal Central durante la gestión de Juan Guillermo Ruiz Hernández, quien incluso se hizo cargo de la FGE tras la renuncia de Ruiz Hernández.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas