15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Aprovechando la casa

La franquicia angelina se quedó con el título de la NFL al superar a Bengalíes en el Super Tazón LVI, para convertirse en el segundo equipo en ganar en casa el anillo; hace un año lo consiguió Bucaneros en Tampa Bay. Además, Sean McVay es ahora el entrenador campeón más joven en la historia; pasador Matthew Stafford esperó 13 años para lograr su primer título

Carneros de Los Ángeles se convirtieron en campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y levantaron el trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión en su historia, al derrotar a Bengalíes de Cincinnati 23-20, en el Estadio SoFi de Inglewood, California.


Publicidad


La franquicia originalmente establecida en 1936 en Ohio como Rams de Cleveland, arribó a Los Ángeles en 1946 y en 1995 se mudaron a San Luis, Missouri, donde conseguirían su primer título en el año 2000, para regresar nuevamente a California en 2016.

Ahora se convirtieron en la segunda franquicia en ganar en casa el “Súper Domingo”, después que Bucaneros de Tampa Bay hicieron lo imposible al ganar en su estadio el año pasado, algo que jamás había sucedido en la historia de la NFL.

Asimismo, Sean McVay, de 36 años, head coach de los angelinos, se convirtió en el entrenador campeón más joven en la historia de la Liga.


Publicidad

 


“Nadie creía esa historia, pero aquí estamos un año después con Stafford ganando el Súper Tazón y todo fue orgánico. Esto es increíble y estoy muy feliz por estos chicos. Cuando ves la forma en la que compiten, ves la resiliencia, nadie sabe lo competitivo que es este chico, siempre busca una forma de seguir adelante”, expresaría McVay.

“Estoy muy feliz con este equipo, feliz con este vínculo que tenemos y festejaremos esta noche. No recordaré nada de esta noche”, afirmó.

Foto: Facebook @Rams/Matthew Stafford

El joven entrenador atribuiría el triunfo a estar rodeado de grandes colegas que lo ayudan en el día a día, “significa que estoy rodeado de mucha gente buena, grandes jugadores, grandes coaches. Seguro perderemos muchos buenos coaches este año, pero es un problema con positivo y estoy feliz con este grupo”.

Otra historia que se escribió con el triunfo de Carneros en el Súper Tazón fue el hecho de que Matthew Stafford se convirtió en el mariscal de campo que debió esperar la mayor cantidad de temporadas hasta lograr su primer título de la NFL; tuvieron que pasar 13 años desde su debut con Leones de Detroit.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, muchos en nuestro equipo se lo merecen, grandes jugadores que dieron su corazón. Estoy muy orgulloso de nuestro grupo. Lo de hoy es la historia de nuestra temporada, altas y bajas, es difícil, aparecimos tarde, pero lo hicimos. Estoy emocionado”, enfatizó.

“Es trabajo duro, son horas juntos. Creo que el coach nos puso a hacer cosas juntos, increíbles jugadas y estoy muy orgulloso de este equipo. La defensiva lo hizo bien y los equipos especiales estuvieron bien cuando los necesitamos. Nos apoyamos entre todos cada día. Todos hacen un gran trabajo”, añadió Stafford.

Cabe recordar que el veterano pasador no había logrado ni una victoria en playoffs con Leones, donde había debutado como profesional desde 2009 y ahora lo consiguió en su primer año con los angelinos.

Stafford arribó a Los Ángeles desde Detroit, luego de tener un encuentro con el head coach en Los Cabos durante sus vacaciones, donde sostuvieron una reunión informal sobre su futuro, donde había sumado más derrotas que triunfos en su larga carrera con Leones.

Semanas antes del arranque de la campaña regular, la directiva de Carneros anunciaría la llegada del pasador por unas selecciones del draft. iniciando así esta historia que a la postre se convertiría en un sueño hecho realidad para él.

 

LOS ÁNGELES, CIUDAD GANADORA

La ciudad angelina es, junto con Nueva York, la que más equipos profesionales alberga. Basta mencionar que cuenta con dos franquicias de Futbol Americano Rams y Cargadores; dos franquicias en Basquetbol de la NBA, Lakers y Clippers; dos clubes en MLS, Galaxy y LAFC; además de Dodgers y Angels en el Beisbol de Grandes Ligas y Kings en el Hockey de la NHL.

Al mismo tiempo, es una de las ciudades más ganadoras, ya que en los últimos tres años, tres franquicias han conquistado el título en sus respectivas ligas. Con su triunfo ante Cincinnati, Carneros se unieron a Lakers y Dodgers como los campeones recientes, ya que ambos levantaron el título en 2020.

Aunque también existe el otro lado de la moneda, donde los equipos no han ganado finales: Clippers en la NBA, Cargadores en NFL, que sólo han llegado a un “Súper Domingo” en su historia, pero cuando pertenecían a San Diego; y en MLS, con un equipo fundado recientemente, el LAFC.

Tal parece que la pandemia les ha resultado bien a los angelinos, al proclamarse campeones en varios de sus equipos major.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas