15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Ajustarán cuentas

Protagonizarán “La Reina del Rock” y “La Chica Dorada” el histórico, controvertido y electrizante enfrentamiento musical “Perrísimas”, gira en la cual las cantantes mexicanas no sólo sumarán nostalgia, euforia y poder, sino que limarán asperezas en escenarios estadounidenses, previo a su cara a cara en suelo azteca

Amas y señoras del rock y pop latino, las multipremiadas y superestrellas mexicanas Gabriela Alejandra Guzmán Pinal y Paulina Susana Rubio Dosamantes, dejarán años de rivalidad y polémica de lado para enfrentarse cara a cara en una serie de presentaciones que las llevarán a recorrer Estados Unidos por más de dos meses, iniciando el 15 de abril en Orlando, Florida para culminar  el 22 de mayo en Los Ángeles, California; no sin antes hacer una escala en la bahía de San Diego el 15 de mayo en Pechanga Arena, a unos pasos de la frontera bajacaliforniana.


Publicidad


“Ya es hora de volver a los conciertos, romper con patrones y resetearse con música. Volver a los conciertos es volver a vivir”, subrayó Paulina Rubio, una de las integrantes originales del grupo juvenil Timbiriche, al mismo que Alejandra Guzmán advirtió: “Este será un verano peligroso”.

Con su melodrama ronco, así como su actitud feroz y rebelde por la que han sido aclamadas, certificadas por la industria discográfica y vitoreadas por los premios de la música, “La Chica Dorada” y “La Reina del Rock” se embarcarán en el controvertido e inédito tour “Perrísimas” (www.perrisimastour.com), que reunirá casi cuatro décadas de canciones que han trascendido en el tiempo y han acompañado la vida de millones de escuchas, gracias a sus más de 50 millones de discos vendidos en el mundo, impacto en la industria del entretenimiento y cultura global; además de ofrecer una experiencia inesperada -por los años de rivalidad entre ambas- en la que ajustarán cuentas.

Nueva York, Nashville, Atlanta, Texas, Arizona, San José y Las Vegas, entre otras ciudades, atestiguarán la rivalidad escénica.


Publicidad

 


Rubio, de 50 años y reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas en México, comentó a ZETA: “La gira llegará a San Diego y Los Ángeles, por lo que obviamente queremos ver a la gente de Baja California por allá, tienen que cruzarse y venir a los conciertos. Haremos algo que tiene mucho poder, mucha potencia, nostalgia, euforia y, mucho más allá de las perrillas, perritas, perrísimas, creo que hay tantas ganas de vernos juntas, tanta ilusión de comparar una canción con otra y tanto poder que se acumula arriba de un escenario, que si nos juntamos, nos detonamos. Estamos muy felices de la fuerza que hemos generado a través de tantas canciones y de décadas de éxitos”.

Más allá de la rivalidad y una nueva Paulina, “hay un nuevo mundo, la mesa está puesta y lo único que queremos es ser felices, con salud, amor y esa nostalgia que nos une, porque yo no mato esa niña que llevo dentro. Esta pandemia nos reseteó, Perrísimas’ significa que la vida te da la oportunidad de estar bien, de hacer un festival, una congregación de muchas canciones sin importar la edad, quién eres o a qué te dedicas, sin discriminación”, describió la intérprete de temas como “El último adiós”, “Y yo sigo aquí”, “Ni una sola palabra”, “Yo no soy esa mujer”, “Te quise tanto” y “Lo haré por ti”.

“Ven a gozar, a ser feliz y vente dispuesto a todo. Seremos dos mujeres, un camino, ya estamos súper puestas para el concierto que será una comunión entre varios colores, texturas, pero sobre todo con gente que tanto como tú y como yo, somos transparentes y lo dejamos todo, en un concierto donde lo más importantes será estar juntos. Conmemorar y celebrar la música”, subrayó la hija de la actriz Susana Dosamantes.

En medio de celebraciones musicales, Rubio recibirá el ilustre Premio a la Trayectoria por su carrera musical de 30 años durante la trigésima cuarta edición del Premio Lo Nuestro el próximo 24 de febrero. “Me siento súper honrada que me den un reconocimiento por tantas y tantas canciones, por tantas historias de amor que a lo largo de mi vida he podido trasmitir con melodía, que me den este reconocimiento que sobre todo lo da el público, por mi dedicación a la música. He sido una persona muy persistente, desde que empecé a cantar no he dejado de hacerlo profesionalmente. La vida arriba del escenario para mí, compartir con mi público mi vida a través de mis líricas y canciones es lo más importante”, puntualizó la ex Timbiriche, quien dice adorar la Península desde Los Cabos hasta La Rumorosa, Mexicali, Tijuana, ilusionada de abrir junto a la “Reina de Corazones” su gira hacia México, acorde con la estabilidad sanitaria para congregar públicos, energías y estilos.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas