AMLO vino a deslindar a Bonilla de responsabilidades por el asesinato de Lourdes Maldonado: PAN

Destacados viernes, 18 febrero, 2022 2:14 PM

Durante su conferencia mañanera desde Tijuana, el presidente “se convirtió en Ministerio Público, en juez”, sostuvo este viernes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna.

ENSENADA.- El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, declaró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino el jueves a Baja California solamente para deslindar al exgobernador Jaime Bonilla del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“Hoy viene nada más a deslindar de responsabilidades a Jaime Bonilla, del asesinato de Lourdes (Maldonado); se convirtió en Ministerio Público, en juez, dice que ahí no hay investigación”, sostuvo Osuna Jiménez, en rueda de prensa llevada a cabo este viernes  18 de febrero en Ensenada.

Calificó de estéril la visita del mandatario nacional a la ciudad de Tijuana, ya que vino a revisar la aduana que se hizo en el gobierno del PAN, así como anunciar por segunda ocasión la construcción de un segundo piso del cual no se ha hecho nada.

Lo que queda claro con la visita del presidente es que otra vez no trae resultados a Baja California, criticó a los medios, al INE, está desquiciado por defender la corrupción de su gobierno que es peor que con Enrique Peña Nieto, insistió.

El líder blanquiazul dijo que en materia de incidencia delictiva las cifras presentadas por las autoridades federales son diferentes de las registradas por la Fiscalía General del Estado, con aumentos en homicidios, robo de vehículos, robo a negocios, trata de personas y robo en vía pública.

La diputada federal Lizbeth Mata Lozano expuso una disminución de 2 mil millones de pesos de presupuesto federal para Baja California y criticó la obra detenida en Playa Hermosa, para la cual se destinaron 35.8 millones de pesos de la SEDATU.

 

NO SE HA CONVOCADO AL COMITÉ DE ADQUISICIONES PARA LICITAR SEGUROS DE POLICÍAS

Por su parte, la regidora Brenda Valenzuela, acusó que el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos no ha sido convocado para revisar la licitación de los seguros de vida para policías municipales, esto luego de que el oficial mayor, Juan Guillén, anunciara la puesta en marcha del proceso.

Explicó que ya sea una licitación, invitación a cuando menos tres proveedores o adjudicación directa, el tema debe pasar por el citado comité; alertó de una posible ilegalidad al no seguir lo que marca el reglamento.

Recordó que ya en una ocasión no se convocó al Comité de Adquisiciones en el proceso de compra de anillos de oro para sindicalizados, lo que derivó en una queja en Sindicatura que hasta el momento no ha tenido contestación.

Comentarios

Tipo de Cambio