AMLO, “un estadista que rompió con el viejo régimen”, afirman gobernadores 4T

Destacados lunes, 14 febrero, 2022 5:35 PM

El grupo de 18 mandatarios estatales -militantes o afines al partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador-, auto denominado ‘Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación”, indicaron en un desplegado, ayer domingo 13 de febrero, que los ataques contra el político tabasqueño “tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios”.

“[…] y que se oponen a una reforma eléctrica qué beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, indicaron en su desplegado, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la capital de la República.

Los 18 firmantes, “que provenimos del movimiento de transformación”, aseguraron que su convicción es luchar día a día para consolidar la llamada “Cuarta transformación de México”, con los mismos principios que el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En su desplegado, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señalaron que la democracia se ha fortalecido, “porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

​Los 18 mandatarios estatales insistieron en el presidente López Obrador es “un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”.

El desplegado fue compartido en la cuenta de la red social Twitter de Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, así como por los 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la capital de la República.

El mismo fue firmado por Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California); Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur); Layda Elena Sansores San Román (Campeche); Rutilio Cruz Escandón Cadenas (Chiapas); Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México); Indira Vizcaíno Silva (Colima); Evelyn Cecia Salgado Pineda (Guerrero); y, Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán).

Así como por Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos); Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit); Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (Puebla); José Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí); Rubén Rocha Moya (Sinaloa); Alfonso Durazo Montaño (Sonora); Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco); Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala); Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz); y, David Monreal Ávila (Zacatecas).

Durante su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseveró que es importante tener el apoyo de la mayoría de gobernadores del país ante una reforma que pretende beneficiar a la ciudadanía para que no aumente el precio de la electricidad.

“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicara un manifiesto en favor de nuestra propuesta de Reforma Eléctrica, eso es importante. De 32, son 18, es más de la mitad”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz, porque lo que se ponen es que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola”, insistió el político tabasqueño.

Comentarios

Tipo de Cambio