14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

AMLO liberó a Ovidio, pero ordena “acabar” con Loret, critica Anaya

Ricardo Anaya Cortés criticó, este lunes 20 de febrero, el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a periodistas y a la oposición, acusando al mandatario nacional de realizar una persecución en su contra, mientras libera a criminales.

El ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, comparó el trato que el político tabasqueño les da a delincuentes en contraste con sus críticos.


Publicidad


Como ejemplo, el político queretano citó la liberación de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los hijos del capo sinaloense Joaquín Archivado Guzmán Loera, “El Chapo”, durante el fallido operativo que se conoció como el “Cualiacanazo”, llevada a cabo el 17 de octubre de 2019, con la ofensiva presidencial en contra del periodista Carlos Loret de Mola Álvarez.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas nos debería de preocupar. Fíjate, tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente, dice suéltenlo; ah, pero cuando un reportero revela algo que no le conviene, dice acábenlo”, señaló el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Anaya Cortés acusó que no es casualidad que presuntamente grupos del crimen organizado hayan operado a favor del pasado Morena en las pasadas elecciones del 2021, ya que, según él, existe un contubernio entre la delincuencia y las autoridades.


Publicidad

 


El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión puso como ejemplo el aumento desproporcionado en el precio del limón, el cual ha sido impulsado por la inseguridad y la violencia en diferentes partes del país, ya que, según él, el Gobierno Federal ha preferido no hacer frente al problema.

“Para los delincuentes, puros abrazos, y luego nos preguntamos por qué los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena, ¿por qué será”, cuestionó el político queretano, en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas