14.4 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Abanderan delegación tijuanense rumbo a Juegos Nacionales

Los atletas que representarán a Tijuana en la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, recibieron el estandarte durante la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

Un total de 850 deportistas competirán en 29 disciplinas distintas con la finalidad de ganarse un sitio en el selectivo estatal que representará a Baja California en el evento nacional, que este año tendrá como sede principal nuestro estado.


Publicidad


Durante la ceremonia, la atleta que entregó el estandarte fue la esgrimista Natalia Botello, quien dentro de su palmarés, destaca el haber sido campeona mundial juvenil en 2017, seis veces medallista en mundial juvenil y campeona panamericana juvenil en 2017, 2018 y 2019.

Botello, quien también ganó el Premio Nacional del Deporte 2017, el Premio Estatal del Deporte 2017 y 2020, así como el Premio Municipal del Deporte en 2017 y 2018, se mostró entusiasta durante el evento al que asistieron autoridades de gobierno, presidentes de asociaciones y ligas, atletas, medios de comunicación y público en general.

Las disciplinas en las que competirán los deportistas tijuanenses son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Fútbol Asociación, Gimnasia Artística, Gimnasia de trampolín, Judo, Luchas Asociadas, Natación, Patines sobre rueda, Racquetbol, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol y Voleibol de Playa.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas