12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Van más de 20 mil pruebas COVID-19; más de 9 mil contagios en BC

La entidad aún se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja por lo que las autoridades de salud exhortan a la población a vacunarse, realizarse la prueba y asilarse

 


Publicidad


Ante la expansión de la variante Ómicron, Baja California la Secretaría de Salud de Baja California, recomendó acudir a las clínicas de fiebre en caso de síntomas, habiéndo aplicado en la entidad más de 20 mil pruebas en las dos primeras semanas de este mes.

De acuerdo con el Comité Científico, encargado de monitorear el avance de la pandemia, en las últimas 24:00 horas, se confirmaron mil 525 casos nuevos en la entidad; y lamentaron 33 defunciones el mismo lapso de tiempo.

Informaron que en Baja California hay 9 mil 901 casos activos, la mayoría leves, de los cuales Mexicali reporta 3 mil 133, Tijuana 3 mil 738, Ensenada mil 830, Tecate 405, Rosarito 454, San Quintín 233 y San Felipe 108. Desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 112 mil casos confirmados y 11 mil 275 decesos a causa de la COVID-19.


Publicidad

 


De 9 mil 901 casos activos, 202 pacientes requirieron ingresar a un hospital y 78 pacientes están intubados; de los cuales el 92 por ciento de los enfermos asistidos con ventilador no se vacunaron contra el virus SARS COV-2 causante de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud se reporta al 89 por ciento, mientras las clínicas del IMSS se encuentran al 66 por ciento; en general la SSA registra 57 por ciento de ocupación y el IMSS 56 por ciento.

Las autoridades sanitarias recomiendan a quienes presenten síntomas acudir a una clínica de fiebre para realizarse una prueba, así como avisar a sus contactos recientes para que tomen las medidas pertinentes.

“La Secretaría de Salud llama a los ciudadanos que aún no cuentan con alguna vacuna a que acudan a los diversos sitios de vacunación instalados diariamente en los municipios”, exhortó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas