10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Su “testamento político” se dará a conocer cuando fallezca, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 68 años de edad, aseguró, este lunes 24 de enero, que su testamento político se dará a conocer cuando fallezca. Asimismo, el mandatario nacional, afirmó que sus médicos ya le “dieron licencia” para continuar gobernando y consumar la “transformación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que su testamento político permitirá garantizar la gobernabilidad del país y que su proceso de transformación no se detenga, ya que, según él, sería irresponsable no estar prevenidos ante cualquier eventualidad.


Publicidad


“Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de animo y afortunadamente salieron bien las cosas”, externó el presidente de la República.

“Acerca de lo del testamento que genera una inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento”, indicó el político tabasqueño.

Mismo que “va a conocerse cuando yo deje de existir. Ya lo he dicho, de modo que todo va muy bien, me garantizan los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud y con mucho ánimo, con entusiasmo y además con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México”, comentó.


Publicidad

 


“Ya lo expliqué en un vídeo, creo que es lo suficientemente claro y estoy muy bien. Ya me dieron licencia para aplicarme a fondo para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país”, aseveró el mandatario nacional.

“Ya como presidente le agregué un texto, que tiene, como lo dije en el vídeo, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se vean sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país que hemos empezado”, abundó

“Garantizando siempre la estabilidad en el proyecto, sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden”, agregó.

“Estamos representando a un país […] entonces no debe extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

López Obrador aseveró que el equipo médico que lo atendió. ya le dio permiso para continuar con sus actividades, por lo que el próximo fin de semana realizará su primer gira de trabajo del 2022, que consistirá en supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos los ciudadanos, al los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias , cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras, y vamos adelante a trabajar toda esta semana, el fin de semana vamos a la supervisión del Tren Maya, vamos a estar del viernes a domingo”, puntualizó.

“En el tiempo que nos falta desde luego tenemos que pasar por la revocación del mandato, pero si la gente decide que continúe en la Presidencia pues voy a terminar, vamos a concluir y vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país”, dijo.

“Y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas, no tengo la menor duda de eso, de que entre todos los mexicanos estamos haciendo historia y se va a llevar a cabo o va a quedar muy consolidada la Cuarta transformación”, finalizó.

El pasado viernes 21 de enero, el presidente Andrés López Obrador ingresó al Hospital Central Militar. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, informó que se trató de un procedimiento de rutina.

Sin embargo, ese mismo día, pero más tarde, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) detalló que al mandatario nacional se le realizó un cateterismo cardíaco. El sábado 22 de enero, a través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que “hay presidente para rato” y adelantó que ya tiene un “testamento político”.

El político tabasqueño ingresó el al nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para someterse al cateterismo, una “exploración en las arterias y en el corazón”, después de que hace 15 días se hizo “una prueba de esfuerzo”, según expuso.

El coronel Luis Enrique Berumen Domínguez, encargado de atender al presidente, es un Cardiólogo Intervencionista de alto nivel, experto en la salud del corazón y el aparato circulatorio. Es egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, donde obtuvo el grado de Médico Cirujano, y en la misma institución concluyó la especialidad en Cardiología.

“Los médicos decidieron que me tenía que hacer el cateterismo, ya estaba todo programado, pero en eso, me enfermo, me contagio de COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID, y ayer, después de la conferencia, asistí a la cita con los médicos”, indicó.

“Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve a unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias, el corazón y finalmente encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso”, especificó.

“Y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya estoy muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación, ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país”, abundó.

“Sobre todo el que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltea ver a los pobres, a la gente humilde, yo creo que eso se está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo, si a la justicia, si a la fraternidad”, indicó.

El mandatario nacional agradeció a los médicos militares que le prestaron su atención y subrayó que en el cateterismo no hubo necesidad de ponerle ningún “stent”, el cual se utiliza para abrir las arterias cardiacas, ya que “estaban bien, sin obstrucción”.

“Quiero también decirles que tengo un testamento político; no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar sin responsabilidad. Además, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, el trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida ¿Cómo queda el país? tiene que garantizarse la gobernabilidad”, remarcó.

“Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga […] ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, para llevar a cabo los cambios, la transformación”, añadió.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas