17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

PVEM registra sus candidatos de SQ, SF y Ensenada

Este viernes 5 de abril, los primeros tres candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a sus primeras tres propuestas a munícipes, para el próximo proceso electoral de este 2024.

Adriana López Quintero, aspirante de San Felipe; Octavio Ángel López, de San Quintín; y Flora Torres Gil, de Ensenada, son los nombres de quienes fueron considerados por la dirigencia “verde” para buscar cargos de elección popular en este proceso electoral, donde son encabezados a nivel federal por Claudia Sheinbaum Pardo, pero en la mayoría de las posiciones políticas locales y federales van separados.


Publicidad


En las instalaciones el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Mexicali, se llevó a cabo un evento formal donde se registraron los tres perfiles, quienes realmente no cuentan con una prolongada historia dentro del partido. De hecho, algunos de ellos buscaban ser candidatos de Morena, pero fueron rechazados.

En un breve mensaje, Óctavio Ángel López, comentó que su objetivo será darle la voz a los jornaleros de San Quintín, comunidad que una de sus principales actividades económicas es el campo.

También Adriana López Quintero tuvo un espacio para brindar un breve discurso donde aseguró que su objetivo será brindar una estrategia de desarrollo sustentable para el puerto, además de buscar beneficios para el sector pesquero.


Publicidad

 


Cabe señalar que ambos municipios tendrán su primera elección para munícipes en su historia, pues se trata de los dos ayuntamientos nacientes. Se espera que todo el fin de semana continúen los registros a alcaldes, con sus respectivas plantillas, en Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas