9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reabren San Pedro Mártir; cinco pulgadas de nieve y -8 grados centígrados

Se recomienda subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve

ENSENADA.- Con cinco pulgadas de nieve y una temperatura mínima de -8 grados centígrados, la administración del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), anunció la reapertura para los visitantes.


Publicidad


Con el retiro de la nieve en el acceso, comunidad en general puede acudir entre las 07:00 y las 16:00 horas, con un costo de 54 pesos por día.

“A todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, extremen precauciones; deben tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: evitar obstruir el camino, ya que es la única salida en caso de emergencia, y atender las indicaciones de los guardaparques”, dijo la subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López

Agregó que otras indicaciones son subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve; contar con un impermeable para la lluvia, llevar suficientes alimentos, de preferencia ya preparados o no perecederos; así como tener el tanque del vehículo lleno de combustible.


Publicidad

 


Finalmente, destacó que es importante considerar que cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico. El Observatorio Astronómico Nacional se encuentra cerrado, al igual que el Museo de Historia Natural y Cultural Semeel Jak. No se recomienda acampar y queda prohibido subir leña.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas