Se recomienda subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve
ENSENADA.- Con cinco pulgadas de nieve y una temperatura mínima de -8 grados centígrados, la administración del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), anunció la reapertura para los visitantes.
Con el retiro de la nieve en el acceso, comunidad en general puede acudir entre las 07:00 y las 16:00 horas, con un costo de 54 pesos por día.
“A todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, extremen precauciones; deben tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: evitar obstruir el camino, ya que es la única salida en caso de emergencia, y atender las indicaciones de los guardaparques”, dijo la subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López
Agregó que otras indicaciones son subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve; contar con un impermeable para la lluvia, llevar suficientes alimentos, de preferencia ya preparados o no perecederos; así como tener el tanque del vehículo lleno de combustible.
Finalmente, destacó que es importante considerar que cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico. El Observatorio Astronómico Nacional se encuentra cerrado, al igual que el Museo de Historia Natural y Cultural Semeel Jak. No se recomienda acampar y queda prohibido subir leña.