10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Presenta Imdet delegacional de Bicicross 2022

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) continuará con el objetivo de promover actividades deportivas para todos, por lo que comenzará el año celebrando el Delegacional de Bicicross 2022, evento que será desarrollado en las nueve demarcaciones de la ciudad.

Será a partir del 17 de enero que los niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 13 años de edad, tendrán la oportunidad de pedalear en los diferentes circuitos que serán establecidos por el IMDET en diversos puntos de la ciudad, principalmente en parques, escuelas e incluso algunas calles de poco tránsito.


Publicidad


“Ahorita las nuevas juventudes se la pasan muy encerrados, así que hay que tratar de hacer estos eventos más seguido para sacar a los niños y realizar algún deporte”, comentó el delegado de Otay Centenario Quetzalcóatl Orozco Enríquez, que estuvo presente en rueda de prensa acompañado por el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

El Delegacional de Bicicross estará dirigido a niños y jóvenes, en las ramas femenil y varonil, en categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años. El evento constará de las etapas subdelegacional y delegacional, que fungirán como eliminatorias para determinar a los competidores que disputarán la final municipal.

Este año, la final municipal contempla reunir a 216 participantes que se darán cita en el Circuito del Parque de la Amistad el próximo 19 de febrero, con el objetivo de ganarse el reconocimiento como campeones de la ciudad.


Publicidad

 


La participación en el Delegacional de Bicicross será gratuita y como requisitos se pedirá que los participantes estén debidamente inscritos, que utilicen bicicleta rodada 20″ sin cambios y portar casco protector. También será necesario ser residente de la delegación que le corresponde.

Los competidores serán premiados con un reconocimiento a los tres primeros lugares y pase a la final delegacional, en la etapa subdelegacional; con medallas a los tres primeros lugares y pase a la final municipal, en la etapa delegacional, y con camiseta de participación y trofeo a los tres primeros lugares en la final municipal.

Durante la rueda de prensa realizada por el IMDET este martes en el Parque de la Amistad, la paramunicipal también dio a conocer que a lo largo del año realizará delegacionales de Basquetbol, Pruebas Atléticas, Beisbol Five, Balonmano, Voleibol y Futbol 7. Algunas finales de dichas disciplinas se llevarán a cabo en recintos utilizados por los equipos profesionales de la ciudad.

En la conferencia también estuvo presente el subdirector del SIMPATT Israel Villafuerte Zamora, el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez, el jefe del departamento de Deporte Para Todos Oswaldo Hijar Airola, así como delegados de diversas demarcaciones y los promotores deportivos que estarán a cargo de la las actividades del Delegacional.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas