10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Preparan Toros temporada 2022

A menos de tres meses de arrancar la campaña oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, la novena tijuanense ya tiene programadas sus actividades: arrancan el 10 de marzo con el Early Camp; del 5 al 17 de abril jugarán en el Torneo Interliga en Puebla y CDMX; y el 21 de abril, inaugurarán la temporada oficial ante Diablos Rojos en el Estadio Chevron

El 15 de septiembre de 2021, Toros de Tijuana sumó su segundo campeonato en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completar una histórica remontada en la Serie del Rey para superar en siete juegos a Leones de Yucatán.


Publicidad


Cuando está por concluir el primer mes de 2022, las esperanzas de lucha por el bicampeonato son mayúsculas, ya que la directiva encabezada por Alberto Uribe Maytorena y sus hijos Alejandro y Blanca, junto a Antonio Cano, ya firmaron a Homar Rojas para seguir en el timón. Como jugadores clave llegarán el antesalista tijuanense Agustín Murillo, proveniente de Monterrey; acompañado por Amadeo Zazueta y el lanzador Nick Struck. También adquirieron a los jardineros Félix Pérez y Steven Moya, y a los serpentineros Tyler Alexander y Kevin Quackenbush, por mencionar algunos.

A menos de tres meses de arrancar la campaña, los “bureles” ya tienen agendadas sus actividades en miras al próximo campeonato, arrancando el 10 de marzo con el Early Camp en el Estadio Chevron.

El flamante monarca vigente de la LMB iniciará la primera fase de preparación con diez días en los que trabajará un grupo de veinte peloteros invitados que se pondrán en forma y buscarán avanzar a la siguiente fase de pretemporada.


Publicidad

 


Las sesiones de entrenamiento estarán a cargo del cuerpo técnico que comanda Rojas. Esta primera etapa de preparación se desarrollará del 10 al 19 de marzo y un día después iniciará la segunda fase de pretemporada con la llegada del plantel titular.

Como parte fuerte del spring training, se anunció que Toros, junto a otros cuatro equipos del circuito veraniego, participarán en la primera edición del Torneo Interliga que servirá como preparación de estas escuadras para la campaña 2022. Está programado para llevarse a cabo del 5 al 17 de abril en dos sedes: Estadio Alfredo Harp Helú (Ciudad de México) y Estadio Hermanos Serdán (Puebla). Los equipos participantes serán Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y los actuales campeones de LMP, Toros de Tijuana.

Cada equipo disputará diez encuentros y el calendario contempla que las escuadras se presentarán en ambas sedes. Los encuentros tendrían público en las tribunas, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y se tenga autorización por parte de las autoridades correspondientes.  Los juegos interligas serán sancionados por umpires de la LMP, quienes también se estarán preparando para la próxima temporada, que oficialmente arrancará para Toros el jueves 21 de abril en el Estadio Chevron, cuando reciban a Diablos. El status de monarca le otorgará al conjunto tijuanense el privilegio de albergar el primer juego de la campaña. Al día siguiente se activará el resto del pelotón, con los 16 equipos en nueve diferentes frentes.

Foto: Cortesía/El lanzador Joe Van Meter

 

CUERPO TÉCNICO

Tijuana contará con cuerpo técnico completo desde el primer día de la pretemporada. El equipo de trabajo será comandado por el manejador Homar Rojas, quien repetirá en el cargo tras conseguir el segundo campeonato en la historia del conjunto fronterizo. Fue el primer gallardete en la LMB para el timonel neoleonés.

Los coaches que estarán con Tijuana en la campaña 2022, son Lino Conell, banca; Isidro Márquez, pitcheo; Vicente Palacios, bullpen; Vicente Romo, bullpen en duelos de local; Francisco Morales y Alonso Téllez, bateo; Martín Arzate, primera base; Jorge Luis Loredo, tercera almohadilla; y Carlos Hernández a cargo de los receptores.

Parte importante del cuerpo técnico es Miguel Pérez, quien será el proveedor de servicios médicos; Raúl Dueñas y Freddy Alfonso Hernández en el área de fisioterapia; los trainers Adrián Guerra, Víctor Durán y Edgar Ramírez; además de los bat boys Valentín “Chevale” Burgos, Dante Lugo y Carlos Alberto Abril. El área deportiva estará completa con Carlos Suárez en las métricas avanzadas.

 

ROL DE JUEGOS

El calendario se completará de 90 juegos para cada equipo, arrancando el jueves 21 de abril para concluir el domingo 7 de agosto, con 30 series de tres duelos para cada franquicia de, las cuales 15 serán en casa.

Por cierto, del 24 de junio al 10 de julio, Toros disputarán cinco series consecutivas sin salir de casa. El Juego de Estrellas será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila, casa de Acereros del Norte.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia de 2021, con seis equipos calificados por zona, con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos. Las cuatro rondas de playoffs también seguirán sin modificaciones, con el sistema de mejor perdedor durante el primero.

 

SERIE DEL CARIBE

La representación de Toros estará presente en Santo Domingo, República Dominicana con ocho miembros de la “embestida” que se pondrán la casaca de México a partir de hoy viernes 28 de enero en la Serie del Caribe que se desarrollará en el Estadio Quisqueya.

En la base de Charros de Jalisco se coronaron el lanzador Brennan Bernardino, el torpedero Amadeo Zazueta, el antesalista Agustín Murillo, el jardinero Félix Pérez y el coach Martín Arzate. Como refuerzos, el camarero Isaac Rodríguez, de Cañeros de Los Mochis, y los serpentineros Manny Barreda (Tomateros de Culiacán) y Nick Struck (Sultanes de Monterrey).

Los monarcas mexicanos viajan a la justa caribeña con 14 refuerzos en busca de la primera corona para México desde 2016, cuando Venados de Mazatlán se coronaron precisamente en República Dominicana, escenario que por undécima ocasión será sede de esta competencia.

México jugará hoy viernes contra República Dominicana, el sábado 29 de enero ante Venezuela, el domingo 30 frente a Colombia y el lunes 31 de nuevo frente a Venezuela; el martes 1 de febrero será ante Panamá. La semifinal está programada para el miércoles 2 y la final el jueves 3 de febrero.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas