16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Por tercera ocasión, investigan abusos en albergue El Oasis en Valle de la Trinidad

Además del suicidio de un menor, hay dos casos más que le anteceden a esta tragedia, que están relacionados con delitos sexuales

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el suicidio de un menor de 13 años de edad en la Casa Hogar El Oasis, ubicada en la delegación de Valle de Trinidad, justo en el kilómetro 130 de la carretera Ensenada-San Felipe.


Publicidad


A esta tragedia le precede dos casos más en investigación por parte de la fiscalía, luego de que en el año 2006 un sujeto fue señalado por abuso sexual.

De acuerdo con los antecedentes, el individuo señalado por este delito se mantenía prófugo de la justicia, aunque con una orden de aprehensión la cual no se concretó.

Otro asunto denunciado ante la fiscalía sucedió a mediados de 2014 por un presunto caso de abuso sexual, por lo cual en esa misma fecha el centro fue clausurado y los 18 menores que lo habitaban reubicados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal.


Publicidad

 


El último siniestro sucedió el pasado lunes 3 de enero cuando localizaron el cuerpo del menor, originario de Mexicali, colgado con una bufanda en una de las habitaciones de la casa hogar.

Al llegar los paramédicos y revisar al niño, confirmaron que éste había fallecido, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La titular de la Fiscalía de la Defensa para el Menor y la Familia en Ensenada, Dulce Torres, indicó que de los antiguos expedientes en poder de la institución se ha determinado el no ejercicio de las acciones.

Informó que el asunto está en manos del departamento Coordinación de Asistencia Privada del DIF estatal, que es quien lleva a cabo vigilancia a todas las instituciones.

Comentó que se está dando seguimiento psicológico a todos los niños que en este momento se encuentran albergados en la Casa Hogar, y de ahí se puede desprender información que ayude a esclarecer la situación.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas