Para los vacunados, variante ómicron será un “covidcito”, dice AMLO

Foto: Presidencia de la República
Destacados lunes, 10 enero, 2022 11:51 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió, este lunes 10 de enero, con quienes afirman que la variante ómicron -del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19)- en personas vacunadas, es un “covidcito” que no genera mayores daños.

“En la gran mayoría de las personas vacunadas la variante ómicron es un ‘covidcito’, o sea no tiene la potencia que tenía la variante Delta”, expresó el mandatario nacional, quien insistió que aunque se mantiene el incremento de contagios por COVID-19, éstos no se ven reflejados en el número de hospitalizaciones, ni de fallecimientos.

El presidente mostró y leyó una serie de recomendaciones que compartió el escritor Pedro Miguel en su cuenta de la red social Twitter, en las que menciona, entre otros puntos, que “si se vacunaron y se enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID”.

“Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito”, leyó el presidente, quien agregó: “o sea que no tiene la misma potencia que tenía la variante delta”.

Asimismo, López Obrador aseveró que actualmente, el 70 por ciento o más de la personas que están hospitalizadas o han fallecido por COVID-19 son “los no vacunados” e hizo un llamado a la población a inocularse si aún no lo han hecho.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal resaltó que México es de los países que más vacunas han aplicado contra el SARS-CoV-2 y que se mantiene como una de las naciones con menos fallecimientos a nivel global.

El político tabasqueño también lamentó que a lo largo de dos años, desde el inicio de la pandemia, sus opositores han utilizado el sufrimiento y el dolor de la gente con propósitos políticos o periodísticos. “Todos en coro deseándonos que nos fuese mal, sin olvidar que le iba mal al pueblo, actuaron sin escrúpulos morales”, agregó.

Tuvimos que enfrentar la pandemia y enfrentar una campaña sensacionalista de casi todos los medios, acusó López Obrador. “No reconocen que fuimos de los países en tener vacunas, más de 200 millones de dosis en un año y aplicarlas”, afirmó.

Comentarios

Tipo de Cambio