15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Playas de Rosarito remozará casa municipal

El Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito -encabezado por Araceli Brown Figueredo- aprobó rehabilitar la estructura tridimensional y el domo de la casa municipal ante el “deterioro” que presenta.

La obra que costará 3 millones 927 mil 270 pesos prevé rehabilitar 806.6 metros cuadrados de la estructura metálica y láminas de policarbonato, así como la colocación de extractores, según información obtenida por ZETA.


Publicidad


En las próximidades del inmueble, ubicado en la delegación Centro, también se construirá un muro de contención de 36 metros, la rehabilitación de la caseta de vigilancia y la colocación de una pluma de acceso con control electrónico. La obra también incluye la pavimentación con concreto hidráulico de 189 metros cuadrados del camellón y bacheo de la calle Alta Tensión. En este proyecto se prevé ejercer un millón 390 mil 862 mil pesos.

Ambos proyectos mencionados son parte del Primer Paquete de Obras y Proyectos Ejecutivos del Programa de Obra Normal (PRON 2022) que contempla una inversión total de 36 millones 293 mil pesos; que este 27 de enero de 2022 fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.

En el paquete de 10 destaca la reconstrucción de la pista atlética de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, de la colonia Reforma. Esta obra requerirá un presupuesto de 8 millones 367 mil 690 pesos para la reconstrucción de 6 mil 876.66 metros cuadrados con caucho rojo (tartán).


Publicidad

 


También se prevé la construcción y mejoramiento del Centro Comunitario Tonantzin en la colonia Ampliación Constitución, con un monto de 8 millones 882 mil 869 pesos.

El paquete de obras contempla la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades: Lucas Alamán en el tramo comprendido entre las calles Juan Vicario y Félix Zuloaga, en la colonia Ampliación Benito Juárez (3.3 mdp).

La pavimentación de la calle Félix Zuloaga desde la calle Juan Vicario a la calle Cerrada, en la mencionada colonia, por 3.3 mdp; y de la calle Oaxaca -desde Culiacán a Poliducto Pemex- en la colonia Ampliación Lucio Blanco, por 3.7 mdp.

También se pavimentará con concreto hidráulico la calle Genaro Amezcua, desde la avenida Gral. Emiliano Zapata hasta la calle Gral. Antonio I Villarreal en la colonia Reforma, con una inversión de 654 mil 727 pesos. En la misma demarcación se contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe Victoria, por un millón 17 mil 768 pesos.

Finalmente se contempla la colocación de señalamiento horizontal y vertical en diversas intersecciones viales en la colonia Magisterial, por un millón 331 mil 622 pesos.

Por otro lado, se incluye la realización del proyecto ejecutivo de la construcción del edificio de gobierno para la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, y el de la construcción del Centro de Atención Juvenil y de Proximidad Ciudadana. Así como la elaboración del proyecto ejecutivo para la reconstrucción y rehabilitación de banquetas y camellón central del bulevar Benito Juárez, desde calle 5 de mayo hasta el Nodo Pemex.

Según datos del Ayuntamiento, este primer paquete de obras se suma a los proyectos que se trabajan de manera conjunta con la Sedatu, los cuales cuentan con una inversión mayor a 200 millones de pesos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas